Sin duda alguna México ha tenido una participación más que destacada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Actualmente se encuentran en el segundo lugar del medallero, la delegación de nuestro país ha logrado juntar 60 medallas en total: 18 de oro, 12 de plata y 30 de bronce, las cuales los atletas mexicanos han conseguido desde hace ocho días y que nos han hecho sentir orgullosos de ellos.

Y quienes han logrado captar la atención nacional e internacional en las últimos horas han sido Nuria Diosdado y Joana Jiménez, el dúo de la delegación mexicana de natación artística que no sólo sorprendió a los jueces y espectadores con su rutina de nado sincronizado del pasado 31 de julio, también, por haberla realizado con el ritmo de la canción “Bella Ciao”, la cual seguramente muchos conocen gracias a la serie española de Netflix, La Casa de Papel.

De acuerdo con el portal Infobae, la presentación las nadadoras mexicanas tuvieron una calificación casi perfecta, la cual les dio chance de alcanzar un puntaje de 86.33 y quedar en segundo lugar, justo debajo de las participantes de Canadá pero antes que las de Estados Unidos.

Algunos comentaristas destacaron que la rutina, la cual comienza antes de que las chica entren al agua, fue de las más complicadas, sin embargo, también logró ser muy coordinada, algo que llevó a estas dos chicas mexicanas a ser unas de las favoritas de la competencia, quienes por cierto ya se ganaron la plaza olímpica para Tokio 2020. ¡Orgullo nacional!

Acá les dejamos la rutina de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, por si quieren verla: 

Hace unas semanas llegó a Netflix la tercera temporada de La Casa de Papel, serie que está rompiendo récords increíbles. Hay que recordar que el portal Variety, confirmó el pasado 1 de agosto que la nueva temporada fue vista por 34 millones 355 mil 956 cuentas en todo el mundo durante su primera semana, convirtiéndola en la serie que más gente vio sin pausas y completa en un 70% de todas las cuentas que tienen registradas.

Es importante mencionar que La Casa de Papel también es la primera serie o película de Netflix más vista de todos los tiempos en cualquier idioma, incluido el inglés, en varios países donde no se habla el idioma español. Y cómo no, si estos nuevos capítulos nos muestran un nuevo robo y el desesperado intento por rescatar a Río de las garras del gobierno español. 

Lo mejor de todo es que la cuarta temporada ya está en el horno, o al menos eso nos dijeron El Profesor, Nairobi, Helsinki y Bogotá en la reciente entrevista que les hicimos en Colombia. ¿Ya la vieron? ¡Bella Ciao!