Los usos y costumbres de los mexicanos en WhatsApp Entretenimiento
Pinterest

Los usos y costumbres de los mexicanos en WhatsApp

Una encuesta revela los usos y costumbres de los mexicanos en WhatsApp, donde el 17% pasamos más de 6 horas en la app y el 90% recibe fake news

WhatsApp se ha convertido en una de las principales fuentes de comunicación, al grado que muchos de nosotros lo primero que hacemos al despertar y lo último que hacemos antes de dormir,  es checar las notificaciones de la plataforma de mensajería instantánea, llegando a pasar más de seis horas diarias en la app, según revela una encuesta realizada con el objetivo de analizar el flujo de las noticias falsas, que indirectamente develó los usos y costumbres de los mexicanos en WhatsApp.

De acuerdo con el sondeo “Cómo usan WhatsApp los mexicanos? Estudio 2019” realizado a los usuarios mexicanos con estudios de educación superior, reveló que los que más usan la app, son las personas de entre 21 a 30 años, seguido por los de 31 a 40 años de edad. En tanto que los mexicanos que más utilizan la app, son solteros y sin hijos, quizá eso explique que la gran mayoría de los encuestados pase de 4 a más de seis horas “en línea”, el equivalente a más de media jornada laboral.

Los usos y costumbres de los mexicanos en WhatsApp

Pinterest

Los mexicanos en WhatsApp compartimos fotos, archivos, audios, vídeos y links principalmente para compartirlo con amigos primordialmente, familiares, cosas de trabajo o en grupos de interés común. Pero entre todo el bombardeo de información que recibimos a lo largo del día, muchos de los mensajes terminan siendo fake news.  De acuerdo con la encuesta, el 90% de los usuarios, reciben noticias falsas diariamente.


Aunque 9 de cada 10 mexicanos saben qué son las noticias falsas, sólo 7 de cada 10 pueden detectarlas. Y es que a pesar del acceso a la información por medio de diversos canales digitales, las personas que usan WhatsApp pueden creer en las noticias fake por dos razones: por lo llamativo de los títulos y encabezados (32 por ciento), y porque la información fue enviada por algún familiar (14 por ciento).

Pero la víctima también se convierte en victimario. Muchos de los mexicanos en WhatsApp también han difundido noticias falsas, siendo los amigos y familiares sus destinatarios favoritos, quienes representan el 50 por ciento de quienes reciben esta información. La encuesta fue realizada por la consultoría Comunicación Política Aplicada a habitantes de los estados del centro de la República Mexicana.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)