Sony Pictures

Los otros mexicanos que triunfaron en los Oscar con ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’

Aunque el mundo está aplaudiendo en este momento los tres Premios Oscar que se llevó Roma, de Alfonso Cuarón, no debemos olvidar que no fueron los únicos mexicanos que pusieron el nombre de nuestro país en lo más alto.

Como algunos deben saber ya en este momento, la producción de Spider-Man: Into the Spider-Verse tenía dentro de su equipo a 24 paisanos y luego de que se diera a conocer su triunfo en la categoría de Mejor Película Animada, así fue como festejaron…

En una entrevista realizada por Conecta y el Tec de Monterrey, los jóvenes dijeron que su primera reacción fue abrazarse fuertemente y gritar de la emoción:

Cuando llegó el momento de la entrega todos guardamos silencio, y al anunciarse, todo el equipo se abrazó y gritó de emoción. Estoy muy emocionado. Sin duda, es cumplir un logro de los que la mayoría siente muy distante. El ya tenerlo y vivirlo es una alegría enorme. Esto representa un logro para los animadores mexicanos; el alcanzar esas metas que cuando uno es estudiante se las imagina muy distantes y el que lleguen es algo indescriptible”, dijo Daniel Hernández, quien es profesor de animación en el Tec de Monterrey.

Así festejaron los mexicanos que participaron en la realización de Spider-Man: Into the Spider-Verse

Sony Pictures

Otro de los involucrados, Cruz Contreras, también egresado de la institución, expresó que ya esperaban el triunfo, pero no es como que todos los días puedas decir que te ganaste un Oscar, por lo que la noticia se convirtió en un suceso bastante sentimental para todos.

Trabajas algo y le pones tanto cariño y lo haces para ti, porque es tu arte y te gusta lo que haces, pero el hecho de que muchas personas más lo vean y reconozcan, es algo muy bonito, te llena”, comentó

El logro de Spider-Man es uno bastante interesante y es que además de haberle arrebatado el premio Disney Pixar, estamos hablando de la primera película animada de superhéroes del Marvel Cinematic Universe que se lleva el Oscar a Mejor Película Animada y, por si fuera poco, logró arrebatarle esa estatuilla a Disney Pixar, quien regularmente se lleva esta categoría.

Me da mucho gusto que se le haya dado la oportunidad a un proyecto de animación diferente en comparación a los proyectos que hace como Pixar o Disney que siempre se llevan el premio. Sony Imageworks como estudio desarrolló tecnología y diferentes métodos para generar este tipo de animación y look visual”, dijo Alfonso de la Cruz, otro egresado del Tec.