México, de los primeros países en el mundo que pasan más tiempo en Internet Geek

México, de los países que más pasan tiempo en Internet

Es impresionante la rapidez con la que se ha desarrollado la tecnología, apenas en la década de los 90’s, cuando la www hacía un ligero cambio en el mundo con el MS Dos, ni siquiera imaginábamos la posibilidad de pedir un taxi con un clic y hoy, México se convierte en uno de los primeros países en el mundo que más pasan tiempo en Internet, más que Estados Unidos, China o Reino Unido. De tal forma que hemos llegado al punto que los mexicanos invertimos más tiempo en la web, que en nuestra escuela u oficina

Según revela el informe “Digital 2019”, creado por la plataforma de gestión de redes sociales, Hootsuite y la agencia de marketing digital “We Are Social”, que analiza los datos fundamentales de cómo las personas alrededor del mundo utilizan el Internet, dispositivos móviles, medios sociales y comercio electrónico, los 7 billones 676 mil usuarios de Internet globales, pasan en línea 6.4 horas al día en promedio, nada comparado con lo que pasamos los mexicanos en la red.

México, de los primeros países en el mundo que pasan más tiempo en Internet

LinkedIn

Aunque la expansión de los smartphones es la culpable de que en los últimos cuatro años el mundo haya incrementado su conectividad, los usos y costumbres  de Internet en México, nos han cambiado la vida, y lo digo literalmente.

México es el noveno lugar en el mundo que más tiempo pasa conectado a Internet, llegando a invertir hasta 8.1 horas al día en promedio. El primer lugar es para Filipinas, donde pasan 10.2 horas conectados a Internet diariamente. La diferencia, no es mucha, sin embargo resulta escandalosa en comparación con todas las cosas que hemos dejado de hacer, por estar en línea.

México, de los primeros países en el mundo que pasan más tiempo en Internet

Hootsuite & WeAreSocial

Según el estudio, nuestro país es el quinto lugar en el mundo que más pasa tiempo en Internet desde una computadora o tablets y el décimo conectado desde un smartphone, con 4 horas y 11 minutos para los primeros dispositivos y 3:50 horas conectados desde los celulares.

Y no sólo eso, el 87% de los mexicanos mayores de 13 años, cuenta con alguna red social donde pasamos al menos 3 horas y 17 minutos todos los días.  Aunque hablando específicamente de America Latina, Brasil, Colombia y Argentina, nos ganan en la adicción a la web.

México, de los primeros países en el mundo que pasan más tiempo en Internet

Twitter: @AnnaAlanisLara1

¡Ah! Y no se vayan con la finta de la brecha digital, pues otro dato que arroja este interesante informe, es que las personas que más pasan tiempo en Internet tienen entre 24 y 44 años de edad, pero en países como Japón, Italia, Alemania y Portugal, las personas que más están en vilo, oscilan entre los 50 años de edad.

La buena noticia es que los mexicanos fuimos de los primeros en aprender las malicias del Internet. De acuerdo con el informe, México, sólo por debajo de España, es el país donde más usuarios consideran que sus datos personales se encuentran vulnerables en la web. Lo que nos hace creer que también somos los primeros en tomar las debidas precauciones. ¿Verdaaad?

Comenta con tu cuenta de Facebook