El actor Michael Caine da su opinión acerca de #OscarsSoWhite

Este 28 de febrero se celebrará la 88 entrega de los premios Óscar, la cual se encuentra envuelta en controversia por segundo año consecutivo, debido a que todos los nominados por las categorías más importantes son actores blancos. Esto ha generado descontento dentro de la comunidad de actores de color, lo que ha iniciado un movimiento para boicotear los premios con el hashtag #OscarsSoWhite

.

nominados

El actor Michael Caine en entrevista con la BBC, dio su opinión acerca de este debate, el cual no siente que sea un asunto de racismo, sino más bien, esto se debe a que las actuaciones de estos actores no dieron el ancho para ser consideradas para una nominación.

“Hay muchos actores negros. Tu no puedes votar por un actor solo porque es negro. Tú simplemente no puedes decir: Oh, yo voy a votar por él, no es muy bueno, pero es negro. Tu tienes que dar una buena interpretación.”

“Claro, el año pasado tuvimos buenas actuaciones por parte de actores negros. Idris Elba estuvo grandioso en Beasts of No Nation.”

El actor británico pidió a los actores de color que fueran pacientes, que su día llegará y pronto, recalcando que a el le tomó años poder ganar un Oscar.

michael-caine-with-an-oscar

Sus comentarios se unen a los realizados por Charlotte Rampling, actriz nominada por su interpretación en la película 45 Years, quién dijo en entrevista que todo este asunto es un acto de racismo pero hacia los blancos… si claro.

blancos

Via: Mashable