En estos últimos días hemos tenido muchas noticias del universo de Batman, algunas más impactantes que otras. Primero las recientes incorporaciones a la película de Matt Reeves, que será protagonizada por Robert Pattinson como el héroe de Gótica y Paul Dano interpretando a ‘El Acertijo’. Aunque muchos fans del personaje están vueltos locos (para mal) la verdad es que pinta para ser una de las películas que dará de qué hablar en los últimos años.

Pero ahora podemos emocionarnos con un anuncio que sin duda volverá locos a todos los Batifanáticos. De acuerdo con We Got This Covered, uno de los Batman/BruceWayne más queridos por todos los amantes del súper héroe, Michael Keaton podría regresar para ponerse una vez más el icónico traje de ‘El hombre murciélago’ para una posible adaptación live-action de la caricatura, Batman Beyond.

Según este reporte y tras el éxito de Joker de Joaquin Phoenix y Todd Phillips, Warner Bros. estaría planeando continuar con este universo y una de esas primeras opciones es la historia de la animación, donde vemos una versión joven y futurista del ‘Caballero de la noche’, siendo Bruce Wayne el mentor de un joven héroe. Esta serie animada es una de las más queridas por los fans, el trabajo que Paul Dini, Bruce Timm y Alan Burnett hicieron con esta trama rápidamente se volvió de culto, así que no sería descabellado que la empresa quiera utilizarla para seguir con esta serie de películas oscuras. 

Batman Beyond funcionaría como una continuación directa de Batman Batman Returns, historias que desarrolló Tim Burton junto a Keaton y otros grandes actores como Jack Nicholson siendo El Joker, Danny DeVito como El Pingüino y Michelle Pfeiffer interpretando a Catwoman. Aún no se hace oficial, aunque la misma fuente dice que Waner ya se acercó a Michael Keaton para ver si está interesado en treparse de nuevo al Batimóvil, que de hacerse sería sin duda uno de los mayores éxitos para la enorme franquicia.