La Bolsa Mexicana de Valores inauguró este lunes 8 de abril el primer museo en México dedicado a difundir y promover la historia y cultura monetaria del país. Este recinto llevará por nombre Mubo y ya puedes ir a visitarlo en Paseo de la Reforma.

Este nuevo museo abarcará 450 metros cuadrados de espacio en donde se exhibirán 83 piezas antiguas como las cabinas telefónicas que los agentes de bolsa utilizaban para la negociación de los valores, las pizarras de cotización en donde se registraban las operaciones, entre otras cosas que servirán para hacer un recorrido visual a través de 125 años de historia de la Bolsa Mexicana de Valores.

Ya puedes visitar el nuevo Museo del la Bolsa Mexicana de Valores

Sistema de Información Cultural

“La creación del Mubo forma parte del esfuerzo que realizamos para difundir entre todo el público, pero especialmente entre estudiantes, el conocimiento de temas financieros y con ello mostrar la manera en que éstos han contribuido en el desarrollo de México, comentaron las autoridades del museo a través de Twitter.

De acuerdo a El Economista, Mubo también formará parte del circuito de museos de la Ciudad de México. La entrada será completamente gratis y podrás visitarlo en Paseo de la Reforma 255 de domingo a viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.