Cultura
Foto: Cuartoscuro// @El_Sx

Murió Francisco Haghenbeck, escritor y guionista mexicano de cómics, a los 56 años

Francisco Haghenbeck murió este 4 de abril a los 56 años y luego de ser internado por principios de neumonía, con sospecha de COVID-19.

La mañana de este domingo 4 de abril, el escritor y guionista mexicano de cómics, Francisco Haghenbeck, murió a la edad de 52 años, esto días después de ser ingresado en un hospital de Tehuacán, Puebla, donde se encontraba por principios de neumonía y con sospecha de haber contraído COVID-19. 

La noticia fue confirmada por el cineasta Sebastián del Amo, quien a través de su cuenta de Twitter informó sobre el deceso de su amigo Haghenbeck, para quien hace unos días comenzó a buscar donadores de sangre que le ayudaran a mejorar su condición de salud que hasta ayer era reportada como estable.

Murió Francisco Haghenbeck, escritor y guionista mexicano de cómics, a los 56 años

FOTO: MARCELO PALACIOS /CUARTOSCURO.COM

Francisco Haghenbeck fue uno de los escritores más importantes en México durante las últimas décadas

“Te repito lo que te dije hace unos días: te quiero… Todo mi cariño a Lillyan Funes, a su hija Arantxa y al resto de la familia Haghenbeck”, escribió Del Amo en dicha red social. Un mensaje que acompañó con una imagen del escritor que en vida creó obras como ‘El Libro Secreto de Frida Kahlo’, ‘El Caso Tequila’ y ‘Por Un Puñado de Balas’.

Francisco Haghenbeck nació en la Ciudad de México en el año de 1965. Con un amplio número de trabajos publicados de diferentes formatos como novela gráfica, policiaca, de ciencia ficción y más, Haghenbeck fue considerado uno de los narradores mexicanos más importantes de los últimos años y gracias a una carera que lo llevó a obtener grandes logros. 

Fue el único mexicano que escribió para DC Comics

Uno de los más destacables en su trayectoria fue ser el único mexicano que ha escrito una versión de ‘Superman’ para DC Comics y también, el haber creado el libro ‘El Diablo Me Obligó’, que posteriormente Netflix adaptó a la pantalla chica a través de la serie de terror ‘Diablero’, protagonizada por el actor Horacio García Rojas.

A través de sus redes sociales, instituciones como la UNAM, la FIL Guadalajara, así como colegas y amigos de Francisco Haghenbeck, lamentaron la partida del también coescritor deCrimson’ y creador de Alternation’. Sin duda, uno de los letristas más importantes que nuestro país ha tenido en las últimas décadas.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)