Entretenimiento
Foto: Especial

Muere el actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años de edad

Héctor Ortega, actor, director y guionista mexicano, falleció este miércoles 3 de junio los 81 años de edad. Las causas aún se desconocen.

La tarde de este miércoles 3 de junio se dio a conocer que Héctor Ortega, actor, director y guionista mexicano, falleció a los 81 años. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta de Twitter, en donde enviaron condolencias a la familia y amigos del primer actor, que debutó en la pantalla grande en el año 1954 con la cinta En este pueblo no hay ladrones.

De acuerdo con la información de la Enciclopedia de la Cultura en México, Héctor Bernardo Ortega Gómez nació el 17 de julio de 1936 en la Ciudad de México. Estudió Actuación con el Grupo de Teatro de la Escuela Nacional de Arquitectura, en el Teatro Estudio y en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. También, aprendió ‘Teatro, Pantomima y Danza’ con figuras como Alejandro Jodorowsky, Carlos Ancira y Juan José Arreola

A lo largo de su trayectoria Ortega participó en más de 50 obras teatrales, en las cuales estuvo bajo la dirección de grandes figuras del teatro y el cine como Ignacio Retes, José Solé, y el mismo Jorodowsky, con quien además de fundar la Compañía de Cómicos de México, también escribió la obra Silencio hospital, cinco locos en uno (1966), que más tarde sería reestrenada con el título Silencio, hombres trabajando. 

En su paso por la pantalla grande, Héctor Ortega destacó en algunos títulos como La Montaña Sagrada (1973), Cuartelazo (1977), Mariana, Mariana (1987) y Las Delicias del Poder (1999).

También, Ortega se hizo conocido entre el público mexicano por haber participado en varias telenovelas y series de televisión. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Top Relacionadas
:)