Getty Images

El adiós a un grande que nos sacó muchas risas: Así se despidieron en redes de Héctor Suárez

Este 2 de junio es un día triste para la comedia en México, pues lamentablemente y tomando a todos por sorpresas, el gran Héctor Suárez murió a los 81 años de edad. Una de las pérdidas más duras para la comunidad artística de nuestro país, porque se fue un ícono que a lo largo de casi seis décadas en el entretenimiento nos regaló personajes que se volvieron parte de la cultura popular. 

Sobra mencionar su enorme trayectoria en el cine, teatro y la televisión mexicana, pues prácticamente fue un verdadero pionero y sobresalió en todo lo que hacía. Además de participar en todos los medios que eran posibles, en estos últimos años, aprovechó la relevancia que estaba cobrando TikTok para revivir algunos de los personajes que lo hicieron famoso, como ‘El no hay”, ‘El Picudo’, ‘El Flanagan’ y más.

MIAMI BEACH, FL – OCTOBER 17: Actor Hector Suarez arrives at the Fama Awards on October 17, 2007 in Miami Beach, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su propio hijo, Héctor Suárez Gomis, quien aprovechó el mensaje para pedirle a todos, medios de comunicación y fanáticos, que le dieron la oportunidad a su familia de procesar la muerte de Héctor Suárez. 

Y por supuesto que ante esta pérdida irreparable para muchos, la comunidad artística de México, entre ellos actores, comediantes, figuras de la televisión y hasta políticos se han unido a los mensajes para despedir al enorme Héctor Suárez.