Este miércoles 26 de junio el portal TMZ dio a conocer que Max Wright, el actor que le dio vida a “William Tanner” en la seria ALF, falleció a los 75 años de edad luego de una larga batalla contra el cáncer.

Foto: IMDB

El portal informó que de acuerdo a algunas fuentes familiares, Wright falleció en su casa en Hermosa Beach, California, a las afueras de Los Ángeles. Al parecer el actor, que llegó a la cima de su carrera gracias a la serie del simpático extraterrestre proveniente de Melmac y que gusta de comer gatos, había luchado contra el cáncer durante años; fue diagnosticado con linfoma en 1995 y a pesar de que había estado en remisión durante bastante tiempo, al final esa fue la causa de su deceso.

Max Wright fue conocido por participar en programas como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, o cintas como “All That Jazz”, “Reds”, “The Sting II”, “Soul Man” y “The Shadow”, pero sin duda fue con ALF, en 1986, cuando el actor se encontró en el punto más alto de su carrera. A pesar de todo, la serie no siempre fue miel sobre hojuelas para él, ya que el hecho de que Wright siempre se sintió opacado por la marioneta de ALF provocó que las grabaciones de las series fueran difíciles e incluso, que el final de ésta quedara solo en un “Continuará”.

Foto: IMDB

Luego de la culminación de la serie, Wright desapareció del ojo público hasta 2012, cuando un diario publicó una serie de fotografías en las que se le veía al actor fumando crack con dos indigentes y teniendo sexo con ellos. La publicación indicaba que Max Wright atravesaba por el momento más decadente de su vida, ya que su esposa lo había corrido de su casa y el lugar en el que ahora vivía lol prestaba para hacer este tipo de cosas, sin embargo, nunca se comprobó o desmintió nada de esto.

Foto: Especial

La misma fuente también mencionó que durante los últimos años Max Wright estuvo viviendo con su esposa Linda Ybarrondo, con quien estuvo casado desde 1965 y que falleció en 2017 de cáncer de mama.