Muere Peter Vaughan, actor de Game of Thrones

El 2016 no se detiene, y seguramente será recordado como uno de los años más crueles: el año estuvo lleno de despedidas inesperadas, así como otras que fueron muestra del natural paso del tiempo. Ustedes elijan en cuál categoría cabe el reciente deceso del actor de 93 años Peter Vaughan, a quien seguramente muchos identifican como Maester Aemon Targaryen de la Guardia de la Noche, en la popular serie Game of Thrones.

Nacido en 1923, en Shropshire, Inglaterra, Vaughan se dedicó a la actuación desde mediados del siglo pasado: desde 1954, para ser un poco más exactos, año en el que incursionó en trabajos televisivos, para después saltar a la pantalla grande.

Antes de Game of Thrones, muchos ya habíamos visto a Vaughan, quizá sin saberlo. No sería raro, dado el muy vasto trabajo filmográfico que realizó. Aunque muchas de sus cintas no fueron tan populares por estos lares, seguramente saben de Village of the Damned, cinta de culto que hasta mereció homenaje por parte de Los Simpsons.

También participó junto a Robert de Niro en Brazil (1985); Anthony Hopkins en The Remains of the Day (1993), Liam Neeson en Les Misérables (1998) y Tim Roth en The Legend of 1900, cinta en la que fue dirigido por el italiano Giuseppe Tornatore.

La noticia de su muerte fue confirmada por su agente: “Confirmamos muy tristemente que Peter Vaughan falleció aproximadamente a las 10:30 de esta mañana. Murió tranquilamente y rodeado por su familia”, señala en un breve comunicado.

El actor inglés perteneció al elenco de la popular serie de HBO de 2011 a 2015.