Nicolas Roeg, el director londinense que prestó su talento para crear filmes como The Man Who Fell To Earth -mismo que fue protagonizado por David Bowie-, Walkabout, Don’t Look Now y Bad Timing, entre otros, ha muerto a los 90 años de edad. De acuerdo con la información que encontramos en The Hollywood Reporter, fue su familia quien dio a conocer esta noticia, aunque no se han revelado más detalles de su fallecimiento.

Además de sus cintas más conocidas, el cineasta también es recordado por guiar a grandes estrellas como Mick Jagger, quien tuvo un rol principal en Performance, así como Art Garfunkel en Bad Timing/A Sensual Obsession. A lo largo de su carrera, Roeg destacó por la composición de la iluminación, las imágenes en color, la manipulación del tiempo y la sensibilidad erótica en sus películas. Prácticamente pasó dos décadas como operador de cámara y director de fotografía para adquirir esas habilidades, para luego graduarse como director.

Por su parte, grandes directores como Edgar Wright dedicaron un breve pero emotivo discurso en su honor:

“Un adiós al extraordinario talento cinematográfico de director Nicolás Roeg”, dijo Wright en su post. “Sus películas me hipnotizaron durante años y aún me siguen intrigando. Junto con los clásicos como Performance y Walkabout, pude ver Don’t Look Now contínuamente y nunca cansarme de sus complejidades. Un maestro del arte”.

En cuanto a The Man Who Fell To Earth, cabe mencionar que el director le dio a Bowie su primera oportunidad en el cine. La legendaria estrella de rock interpretó el papel del alienígena humanoide Thomas Jerome Newton, que se estrelló en Nuevo México y se conviertió en un empresario adictor al alcohol, el sexo y la televisión.

Nicolas Roeg - The Man Who Fell To Earth

“El desempeño de David fue algo único “, dijo Roeg durante una entrevista en 2013. “Nunca se presentó como una estrella de rock; utilizó su parte para explorar ideas de idolatría y celebridad del género. David fue muy inteligente y creativo de esa manera”.

Nacido el 15 de agosto de 1928, en Londres, Nicolas Jack Roeg fue un hombre de muchas facetas. Sirvió al ejército y luego inició su carrera en el cine, aunque primero pasó unos años trabajando en las salas de corte de MGM British Studios; luego colaboró en el equipo del director de fotografía Freddie Young para Ivanhoe y Bhowani Junction.

Su gran legado en el rubro cinematográfico será recordado siempre y trascenderá a través de los tiempos. Que en paz descanse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook