¿Podremos decir ya que existe un “fenómeno Yalitza”? La protagonista de Roma, la película de Alfonso Cuarón, ha logrado colarse en las conversaciones de todo el mundo. Mientras se ha hecho de un séquito de fans cada vez más grande y son millones quienes le aplauden el haber hecho historia en los Premios Oscar, otros más no se han cansado de criticarla por su aspecto físico en incluso sus raíces indígenas. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aprovechó un momento para comparar los contextos de ambas actrices, lo difícil que hubiera sido para Yalitza lograrlo hace décadas y, de paso, comparó su belleza.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo recordó a la mexicana Dolores del Río, quien se convirtió en la primera actriz mexicana reconocida y premiada a nivel internacional. Además, comparó el contexto actual del que se vivió hace 50 años, cuando, aseguró, los estereotipos no le hubieran permitido a Yalitza Aparicio llegar a lugares como el que está hoy.

Porfirio Muñoz Ledo dice que Yalitza Aparicio 'no lo hubiera logrado hace 50 años'...

Getty Images

No hubiera podido hacerse lo de Yalitza hace 50 años, tuvimos que disfrazar a los mestizos y a los criollos de indígenas; hay que ver a Dolores del Río”, comentó.

Sin embargo, su comentario no se acabó ahí, y es que el funcionario también comparó la belleza de ambas actrices, inclinándose evidentemente a la primera actriz.

“Ahora, para que reconozcamos que Yalitza es más bella que Dolores del Río falta un rato”dijo.

Respecto a este tema, algunas personas se pronunciaron en redes sociales. No todos de acuerdo, claramente:

Ve por aquí la declaración completa a través de El Universal: