Murió a los 92 años Jerry Stiller, comediante y actor de ‘Seinfeld’

Cuando pensamos que las noticias malas pararían por un momento, el mundo del entretenimiento se viste de luto de nuevo en este extraño año 2020, pues lamentablemente el comediante y actor de series como Seinfeld y The King of Queens, Jerry Stiller, murió este 11 de mayo a los 92 años de causas naturales. 

La propia noticia la dio a conocer su hijo, el conocido actor Ben Stiller a través de su cuenta en Twitter. Con un mensaje bastante emotivo, el protagonista de Zoolander se despidió de su padre: “Me entristece decir que mi padre,  falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el marido más dedicado a mi madre Anne durante 62 años. Se le echará mucho de menos. Te quiero, papá”. 

jerry-stiller-11

Foto: Getty

Jerry Stiller nació el 8 de junio de 1927 en Brooklyn, Nueva York. Después de servir en el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, en 1950 comenzó a estudiar la licenciatura en Locución y Arte Dramático en la Universidad de Syracuse, y tres años más tarde conoció a su esposa Anne Meara, con quien se casó en 1954.

Aprovechando la relación artística que tenía con Anne, ambos decidieron armar un duo cómico, que en 1962 comenzaría a volverse famoso y a ganarse un lugar en los lugares de comedia más importantes de Nueva York. Aparecieron en el popular programa del presentador Ed Sullivan, tuvieron su propio segmento  de comedia de sketches, Take Five with Stiller and Meara y fueron presentadores en el show de HBO, Sneak Previews.

jerry-stiller-12

Foto: Getty

Pero quizá el trabajo más recordado de Jerry Stiller fue el que hizo para la serie Seinfeld de 1993 a 1998, donde interpretó a Frank Constanza, uno de los personajes más divertidos y emblemáticos de la sitcom estadounidense. Gracias a su participación fue nominado al Emmy como Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia en 1997 y ganó un American Comedy Award por la aparición masculina más divertida.

Al terminar Seinfeld y aprovechando su popularidad, también estuvo en otra serie de comedia importante de la época, The King Of Queens, que protagonizó junto a Kevin James y Leah Remini. En algún momento, Jerry dijo que interpretar a Arthur Spooner en el show fue el papel más difícil de su carrera, porque lo había hecho sacar todas las habilidades que tenía como actor.  

Foto: Especial

La comedia de Jerry Stiller no se quedó nada más en la televisión, pues también tuvo apariciones en la pantalla grande, donde también trabajó con su hijo Ben. Entre las más importantes se encuentran las dos partes de Zoolander, Serving Sara, Hairspray, Heavyweights y The Heartbreak Kid.