Murió Alan Rickman, Severus Snape en la saga Harry Potter

Al igual que David Bowie: a los 69 años de edad y después de sostener una lucha contra el cáncer, el actor Alan Rickman murió.

Al actor inglés las nuevas generaciones seguramente lo conocen por participación en la saga de Harry Potter, donde interpretó al profesor Severus Snapes. Sin embargo, la carrera de Rickman se remonta (al menos en el ámbito cinematográfico) hasta 1988, año en que dio vida a Hans Gruber, en Die Hard.

alan rickman

Alan Sidney Patrick Rickman nació en Hammersmith, Londres en 1946. Además de actor de cine, TV y teatro, también se desempeñó como director.

Entre las cintas en las que participó Rickman se pueden mencionar Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Dogma (1999), Love Actually (2003) y la película dirigida por Tim Burton: Sweeney Todd (2007). Sin embargo, desde hace años su nombre fue elogiado y más reconocido por el papel de Snape, el cual desempeñó en todas las entregas de la serie de Harry Potter: desde 2001 hasta 2011.

La muerte de Alan Rickman fue confirmada por una fuente cercana al actor, la cual comentó que sucedió de forma tranquila, siempre rodeado por su familia. Y así es como el cáncer se sigue llevando lo bueno de este mundo.

Descanse en paz.

*Vía CNN