Entretenimiento

Murió Daniel Gerson, guionista de “Monsters Inc.” y “Big Hero 6”

Este año no sólo ha comenzado con la partida de reconocidos genios de la música.

Este año no sólo ha comenzado con la partida de reconocidos genios de la música. También los artistas sin tanto renombre nos abandonan, aclarando que el renombre no tiene que ver con lo conocido de sus trabajos, ¿o quién no ha visto alguna de las joyas que Pixar nos ha presentado en la pantalla grande?

Quizás si les decimos que murió Daniel Gerson, casi todos preguntarán “¿y ése quién es?”, pero si agregamos: murió Daniel Gerson, el guionista de películas animadas como Monsters, Inc., su respectiva precuela Monsters University y nada menos que la ganadora al Oscar como “Mejor Película Animada” en 2014, Big Hero 6… pues así la cosa cambia.


Nuevamente es el cáncer el encargado de esta lamentable noticia. Gerson murió a la temprana edad de 49 años a causa de cáncer cerebral… sin que ello impidiera que trabajara en el guión de Cars 3, cinta cuyo estreno se tiene programado para 2017.

Además de lo anterior, Gerson colaboró en otras películas: Chicken Little (2005), Cars (2006), Up (2009) e Inside Out… Intensamente, para los cuates… esto el año pasado. Como puede verse, bastante ocupado siempre estuvo el muchachón… ya que además prestó su voz para pequeños personajes en Monsters, Inc. y Big Hero 6.

El guionista de Pixar inició su carrera como escritor para el sitcom noventero Something So Right, el cual –por suerte- parece que no llegó a nuestro país. También participó en el reboot de la clásica serie Los Locos Addams: The New AddamsFamily (igual en los 90). Parece que con esto no le fue muy bien, pero ya después la suerte le sonrió y se unió al ingenioso grupo de guionistas de Pixar.

Su muerte ocurrió en Los Angeles, el pasado 6 de febrero. La confirmación de la noticia fue hecha por su propia familia, a través del obituario del New York Times.

*Vía NME
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)