El impacto cultural y hasta social de Star Wars es increíble. Han pasado 40 años desde que se estrenó la primera película y desde entonces lo único que ha pasado es que más generaciones se enamoren de sus personajes. No importa si te tocó la saga original con Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo o quizá eres de los que apenas están descubriendo ese mundo con Rey, Finn y Poe Dameron.

Pero qué tal les caería si les decimos que en nuestro país existe un lugar completamente dedicado a la historia salida de la imaginación de George Lucas. Bueno, ¡por acá les contamos que se pueden dar un rol por el Museo Estelar! que en pocas palabras hablamos del primer museo de Star Wars en México. Y puede que se estén preguntando, ¿qué demonios puedo ver ahí? Chequen nada más este dato. 

Se trata de un lugar dedicado completamente a la colección de Star Wars de José Kalach, que incluye más de 6 mil piezas. Aquí podrás dar un recorrido por los objetos más buscados de la saga, los juguetes. Y es que visualmente es todo un agasajo, el primer piso está dedicado completamente a las figuras vintage, que incluye la primera colección que Kenner lanzó junto a A New Hope en 1978.

La segunda sección incluye la gran mayoría de los productos que salieron con la trilogía de las precuelas (sí, esa donde conocimos el origen de Anakin Skywalker/Darth Vader y que lamentablemente también nos dio a Jar Jar Binks). Además de esto, aquí también incluyeron todas las piezas que han lanzado en los últimos años sobre Rey, Kylo Ren y muchos más. 

Foto: Museo Estelar

Para cerrar están las cosas más preciadas para todos los clavados de Star Wars, hablamos de los objetos utilizados en las grabaciones, como sables láser, además de varias figuras carísimas y bustos moldeados en diferentes materiales como polipiedra, vinil, autógrafos y muchas cosas más.

Si ya no aguantas las ganas de lanzarte te contamos que el Museo Estelar se encuentra en la siguiente dirección: Santa Margarita No. 519. Colonia. Insurgentes San Borja. Benito Juárez, CDMX. Esto quiere decir que está muy cerca del Parque Hundido, así que puede servir para ver figuras de Darth Vader y pasar una tarde dando la vuelta. Los horarios de visita son de martes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 10 a 5. Para más detalles, puedes entrar a la página oficial del museo dando click justo POR ACÁ.

Foto: Museo Estelar

Ya que andamos hablando de Star Wars, si andaban dormidos por acá les dejamos el tráiler oficial del Episodio IX, mejor conocido por todos como The Rise of Skywalker para que lo chequen y se preparen para este próximo 20 de diciembre: