Para quienes no estén al tanto de la situación, todos los días restantes del mes (pero especialmente hoy) se estará celebrando el Día Internacional de los Museos. Varios recintos abrirán sus puertas para ofrecer una infinidad de exhibiciones de distintos temas y sabemos que muchos de ustedes querrán aprovechar.

Estamos seguros de que alrededor del mundo habrá una lista descomunal de lugares y exposiciones a las que nos encantaría ir, pero, ¿qué hay del resto? ¿Qué hay de aquellos sitios raros o espeluznantes de los que la gente nunca habla?

Queremos aprovechar estas fechas para hablar del tema de un modo distinto y por eso, pensamos que hacer una lista con algunos de los museos raros o tenebrosos que existen en este planeta, estaría increíble. Tal vez no planeen darse una vuelta por ellos mañana, al día siguiente ni el resto del mes, pero quién sabe… posiblemente se animen el próximo año y se lleven una sorpresa.

Claro que… no garantizamos que sea agradable.

La Faloteca Islandesa

Museos - Faloteca Islandesa

Nada como irse un fin de semana al único lugar en el mundo donde se puede apreciar la colección más grande de penes y objetos fálicos que existe. Si se dan una vuelta por su sitio oficial, verán fotos en donde aparecen los más de 215 artículos; algunos provenientes de animales encontrados en Islandia.

Asegúrense de no perderse la sección especializada en pipianes de ballenas.

The Museum of Bad Art, en Massachusetts

Museos - Mal Arte

Conocido también como MOBA, éste museo se proclama sí mismo como el único dedicado a la colección, preservación, exhibición y celebración del arte más chafa que podrían ver en todas sus formas.

Si lo único que sienten al visitar recintos en donde exhiben arte de calidad, es completa depresión por juzgar su propio talento, ¡dense un rol por este lugar! Seguramente verán cosas que los hagan sentir mejor con sus habilidades artísticas.

El Museo Internacional Sulabh de Escusados, en la India

Museos - Escusados en la India

Seguramente alguna vez se preguntaron acerca de cómo ha evolucionado la industria de los escusados a través de la historia, ¿no? Para eso está este curioso sitio ubicado en la India.

Aquí se guarda el registro de 4,500 años en cambios que ha sufrido una de las herramientas más usadas por el ser humano. Encontrarán desde simples letrinas hasta los escusados decorados de la época victoriana.

Meguro Parasitogical Museum, en Tokio

¿Creían que dejaríamos un post de museos raros sin incluir a Japón? ¡Por supuesto que no!

En este curioso recinto encontrarán la información e imágenes que necesiten para aprender todo acerca de varios parásitos que han sido encontrados y registrados por la ciencia. La colección se extiende hasta 300 especímenes, incluyendo muestras de gusanos que llegan a medir hasta ocho metros.

Ah, no cabe duda de que el país del sol naciente sabe cómo hacernos sentir que éste mundo es maravilloso.

The Vent Haven Ventriloquist Museum, en Kentucky

Museos - Muñecos de ventrílocuo

Por si los muñecos de ventrílocuo no eran lo suficientemente aterradores por sí solos, entonces deben echarle un ojo al sitio en donde se concentran 750 de ellos.

Como dato curioso, el museo fue creado por un sujeto que se llamaba William Shakespeare Berger, que era un ventrílocuo amateur y amaba a estas cosas. Él gastó su vasta fortuna en comprar 500 muñecos vestidos y maquillados con estilos diferentes; ya saben, porque el horror siempre tiene distintas máscaras.

Ahora saben a dónde ir cuando deseen ver sus pesadillas hechas realidad.

El Museo de las Relaciones Destruidas, en Croacia

Museos - Relaciones destruidas

De acuerdo con lo que dice su página de Internet, el lugar evolucionó hasta ser “una exhibición para viajeros que gira alrededor de las relaciones fallidas y su ruina”. El museo sugiere a los visitantes que donen artefactos de los noviazgos o matrimonios que no funcionaron, “como una manera de sobreponerse del colapso emocional”.

En resumen, el sitio es una especie de palacio de corazones rotos y recuerdos de experiencias agrias. Entre los objetos más destacados se encuentran: juguetes sexuales, regalos de San Valentín y más cosas raras.

El Museo de las Momias, en Guanajuato

Museos - Momias de Guanajuato
Imagen del sitio oficial del Museo de las Momias

Antes de que alguien se ofenda y nos condene al eterno sufrimiento, permítannos decirles que nuestras intenciones no son las de hablar pestes de este fantástico lugar; tan sólo queremos incluirlo aquí porque somos fans de todo lo que de primera luce aterrador, así como de lo que guarda grandes historias.

Ubicado al sur del Cerro Trozado, el también conocido como Panteón Municipal de Santa Paula fue fundado en marzo de 1861. El recinto es muy conocido porque posee una atmósfera mística, capaz de hacer a los visitantes sentirse rodeados por las almas de aquellos que forman parte de la exhibición.

Sólo aquellos que no temen ver a más de 100 personas que llevan mucho tiempo de muertas, son quienes se han aventurado a entrar al museo y darse un quemón del pedazo de lugar que representa. De todos los lugares mencionados, este es el más accesible y se los recomendamos altamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook