Desde que se supo que Jake Gyllenhaal debutaría en el universo del MCU para darle vida a Mysterio, las expectativas aumentaron todavía más para esta nueva entrega de Marvel, que presenta una tercera versión de Peter Parker a cargo de Tom Holland. Ahora, después de varios meses, tenemos el primer vistazo de Jake como Mysterio en el tráiler de Spider-Man: Far From Home, en el cual, además de aparecer Peter y Mysterio —que según dicen en el clip, “es una mezcla de Thor con Iron Man”—, también aparece Nick Fury poniendo las cosas en orden.

Ahora, esta es la primera vez que vemos que Peter Parker sí sobrevive luego de la matanza de Thanos en Avengers: Infinity War. Aunque claro, podría ser un salto al pasado y un previo a Spider-Man antes de esa escena tristísima en la que le dice a Iron Man: “No me quiero ir, Señor Stark”, y luego desaparece al igual que muuuuchos otros personajes principales. 

La premisa de esta segunda entrega a cargo de Marvel consiste en Peter Parker yéndose a unas vacaciones en Europa. Esto después de que su tía ya sepa toda la verdad y le advierta que empaque su traje por cualquier cosa. Él, como buen adolescente, se rehúsa, pero no cuenta con que Nick Fury se aparecerá en su habitación y le dirá que “hay trabajo que hacer”. 

A partir de ese momento es cuando comienzan los múltiples retos y la verdadera acción para Peter Parker, quien se muestra mucho más interesado en MJ —Mary Jane, papel interpretado por Zendaya—, y también por el bienestar de sus amigos, quienes tienen que salir ilesos ante las amenazas de seres extraordinarios o mejor dicho, con súper habilidades.

Durante su paso por la Comic Con en Brasil en diciembre, Gyllenhaal explicó que uno de los seres a los que se tiene que enfrentar es algo llamado “The Elementals”. Dado que Mysterio es el único que los comprende, Nick Fury lo busca para poder asegurarse de que “el mundo esté a salvo de ellos”. Ahora bien, The Elementals, sí tienen un origen en el mundo de los cómics de Marvel, en los libros son un cuarteto de seres inmortales cuyos poderes mágicos están conectados a los cuatro elementos.

Sus nombres son: Hydron, señor de las aguas, Magnum, maestro de la Tierra, Hellfire, manipulador del fuego, y Zephyr, señora del viento. Ahora bien, Mysterio, como sabemos, no es un héroe sino un villano, así que su ayuda a Fury puede involucrar planes ocultos y está tratando de manipular a los Elementos a su conveniencia.

Mysterio y Nick Fury se unen al Hombre Araña en el tráiler de 'Spider-Man: Far From Home'

Foto: Marvel

Para Spider-Man: Far From Home, además de aparecer los antes mencionados también figuran Cobie Smulders como Maria Hill, Jon Favreau como Happy —y el pretendiente de la tía May—, y Michael Keaton como Adrian Tomes y Vulture, a quien vimos en Spider-Man: Homecoming. 

La silla del director es ocupada por Jon Watts, quien debutó en los filmes de alto rango o taquilleros gracias a Homecoming, pues antes de esta cinta había lanzado Cop Car, la cual lo colocó en el radar e hizo que tuviera buenas críticas, pero no un impacto monetario tan fuerte como con Spider-Man. 

Spider-Man: Far From Home llegará a los cines el 5 de julio de 2019. Esto tan solo unos meses después del estreno de Avengers: Endgame, que está programado para el 26 de abril. Ahí, posiblemente veamos explicado lo que planteamos en un principio: ¿Cómo sobrevivió Peter Parker al final apocalíptico hecho por Thanos? Aquí te dejamos el tráiler: