La humanidad, constantemente, busca manera de desafiar la muerte, o al menos desafiarla. Las ciencias están al servicio de la idea de no envejecer, de romper el curso natural de las cosas y alargar la vida lo más posible. Junto a esta idea, también vienen nuestras ganas de no permitir que nuestros seres queridos se vayan, menos aquellos que se van antes de tiempo. Entonces, surge la pregunta: ¿qué sucedería si tuviéramos la oportunidad de traerlos de vuelta, de encontrar un lugar que los regrese?

Esa es la premisa principal de tráiler final de Pet Sematary, la nueva adaptación de la novela de Stephen King que reveló más detalles en su último avance, y para el cual no estábamos preparados… En el tráiler podemos ver a la familia Creed enfrentar la pérdida de su hija tras un accidente de carretera. Sin embargo, en el pueblo de Ludlow, Maine, hay un lugar maldito que regresa a la vida los seres que murieron… y así, a falta de tiempo con su hija, el doctor Louis Creed la trae de vuelta. “Todo está bien ahora. Estás de regreso”, le dice Louis. “¿Regreso de dónde?”.

El cementerio de animales es el lugar en el que ocurren cosas de índole sobrenatural. Y como era de esperarse, la niña no viene sola. Desafiar a la muerte, y burlarla, trae consecuencias fatales para todos. “Algunas veces, la muerte es mejor”, le dice Jud Crandall cuando las cosas se salen de control y Louis no comprende lo fatal de la situación. El doctor asegura que le hizo falta tiempo con su hija, así que la acepta e invita a su esposa a hacer lo mismo.

La primera adaptación de Pet Sematary salió en 1989 bajo la dirección de Mary Lambert y bajo la guía del libro escrito por Stephen King de 1983. Esa primera cinta fue una de las más destacadas de la época dentro del género, sobre todo por la presencia de Zelda. En este nuevo tráiler, vemos un poco de Zelda, y luce aún pero de lo que imaginamos…

Pet Sematary se estrenará este viernes 5 de abril. Por acá les dejamos este tráiler final de una adaptación que promete mucho para convertirse en una de las cintas más taquilleras del año y que se une al éxito de las nuevas adaptaciones de King a la pantalla grande y chica con It (incluido el Chapter 2), el regreso de Carrie, y la serie Castle Rock de Hulu.