Seguro que un montón de ustedes pusieron entre sus propósitos de 2019 viajar más, pero si todavía no han elegido destino, debemos anunciarles que de acuerdo a National Geographic, la CDMX es el lugar número 1 a nivel mundial que merece ser visitado. ¡Bienvenidos todos!

Una de las más grandes razones que da la revista para que los turistas visiten la Ciudad de México es el maíz, pues señalan que este sabor tan distintivo de México es lo que le da a este lugar el toque perfecto para que los viajeros del mundo se animen a conocerlo.

CDMX fue declarado como el destino turístico #1 de 2019 por National Geographic, ¿será?

Shutterstock

Lo que más aplaude National Geographic de los mexas es la manera artesanal de hacer las tortillas, además de que este sea uno de los alimentos principales dentro de cualquier platillo mexicano. 

“Pruebe “El Pujol”, la receta del famoso chef Enrique Olvera de una tortillería, que también sirve tamales, frijoles cocidos a fuego lento y versiones de elote. O la tortillería orgánica Cintli, con sus tortillas de cúrcuma y batidos mayas hechos con maíz y chocolate. Estos chefs y tortilleros radicales están en sintonía con un grupo de músicos y artistas de la ciudad que se expresan con un renovado sentido de orgullo por todo lo que es mexicano, escriben.

La Ciudad de México, sin duda, es uno de los lugares favoritos para visitar -algo que no solo lo dice National Geographic-. De eventos públicos y gratuitos no paramos, las propuestas en los museos son cada vez más diversas y en la noche no hay chilango que no sepa en dónde se pondrá buena la fiesta.

Sin embargo y pese a que sentimos un orgullo enorme de que se nombre lo mejor de la ciudad y del país, también es buen momento para destacar que “no todo lo que brilla es oro” y nuestra bella CDMX también tiene asuntos que arreglar.

CDMX fue declarado como el destino turístico #1 de 2019 por National Geographic, ¿será?

Shutterstock

Por ejemplo, si bien esta gran urbe permite que haya movimiento día y noche, el exceso de autos y de contaminación diaria provocó que durante 2018 solo tuviéramos 15 días de buena calidad del aire… ¿y lo demás? Yep, estuvimos respirando aire sucio y no solo eso, sino que salió a la luz un nuevo estudio que relacionó la contaminación como detonador de Alzheimer. 

Además, de enero a noviembre del año pasado, la Ciudad de México se convirtió en uno de los 6 estados con mayor número de feminicidios y, en general, el país fue nombrado como uno de los peores para ser mujer. 

Así que… sí, estamos orgullosos de lo grande que es la Ciudad de México y todo el país, pero no debemos dejar de lado todas esas cosas en las que todavía hace falta trabajar.