GatesNotes

¡Nerdgasmo! Estos son los 5 libros favoritos de Bill Gates del 2020

Conoce los libros favoritos de Bill Gates durante el 2020, como él mismo dice, “Cinco libros buenos para un año pésimo”. ¡Están buenísimos!

Si han hecho de todo durante la pandemia y siguen más aburridos que una ostra, preparen los anteojos, que como cada año, Bill Gates publicó el ranking de sus cinco libros favoritos del 2020, o cómo él mismo lo diría: “Cinco libros buenos para un año pésimo”. Y esta vez, no hay pretextos, porque las lecturas complacen a todos los gustos, desde novelas, suspenso, terror y hasta de superación personal.

Todos sabemos que uno de los hombres más ricos del mundo, es también un bebedor de libros y aunque el 2020 sin duda, superó la ciencia ficción, el empresario mantiene su espíritu optimista y entusiasta en el momento que hace su propia recomendación, bajo la premisa de que si no puede ayudar a todo el mundo, al menos ayudará a los amantes de los libros a pasar mejor su tiempo libre para que al menos podamos “terminar el año con una buena nota”

¡Nerdgasmo! Estos son los 5 libros favoritos de Bill Gates del 2020

GateNotes

“En tiempos difíciles, y no hay duda de que 2020 califica como tiempos difíciles, aquellos de nosotros que amamos leer recurrimos a todo tipo de libros diferentes. Este año, a veces elegí profundizar en un tema difícil, como las injusticias que subyacen a las protestas de Black Lives Matter de este año. Otras veces necesitaba un cambio de ritmo, algo más ligero al final del día”, relata Gates en su blog personal.

El nuevo Jim Crow: Encarcelamiento masivo en la era del daltonismo (Michelle Alexander)

Este libro se ha convertido en un verdadero bestseller y es uno  de los favoritos de Bill Gates desde el 2016, lo viene recomendando año tras año, pero además, se ha convertido en un libro de cabecera para personalidades como Michelle Obama, Bill Clinton y una serie de políticos y sociólogos que les interesa adentrarse en el racismo sistémico estadounidense para encontrar una forma para frenarlo.

¡Nerdgasmo! Estos son los 5 libros favoritos de Bill Gates del 2020

YouTube

Lo espléndido y lo vil (Erik Larson)

Bajo el subtítulo “Una Saga de Churchill, la Familia y el Desafío Durante el Bombardeo“, Gates apuesta por que el confinamiento nocturno que se vivía en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, parecerá un juego de niños con lo que se vive hoy en día debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, la novela de Larson, tiene el poder para hacer sentir a los lectores el mismo miedo  y angustia que sentían los ingleses ante la incertidumbre de saber si esa noche sería la última antes de ser bombardeados por los alemanes en la década de los 40’s.

“El miedo y la ansiedad que sintieron, aunque mucho más severos que los que estamos experimentando con COVID-19, sonaban familiares. Larson le da una idea vívida de cómo era la vida de los ciudadanos promedio durante este terrible período, y hace un gran trabajo al perfilar algunos de los líderes británicos que los ayudaron a superar la crisis, incluidos Winston Churchill y sus asesores cercanos. Su alcance es demasiado estrecho para ser el único libro que haya leído sobre la Segunda Guerra Mundial, pero es una gran adición a la literatura centrada en ese trágico período”.

¡Nerdgasmo! Estos son los 5 libros favoritos de Bill Gates del 2020

Carrusel

Rango: Por qué triunfan los generalistas en un mundo especializado (David Epstein)

A diferencia de muchos especialistas en recursos humanos, donde aseguran que lo mejor para las empresas es buscar especialistas en todas las áreas, Epstein, reflexiona sobre la necesidad de que todos los empleados sean ‘todologos’, y tengan un amplio conocimiento en todas las áreas de la compañía. El libro, se encuentra disponible en español, bajo el título de ‘Amplitud’.

“Creo que sus ideas incluso ayudan a explicar parte del éxito de Microsoft, porque contratamos a personas que tenían una amplitud real dentro de su campo y en todos los dominios. Si es un generalista que alguna vez se ha sentido eclipsado por sus colegas especialistas, este libro es para usted” escribe Bill Gates.

¡Nerdgasmo! Estos son los 5 libros favoritos de Bill Gates del 2020

YouTube

El espía y el traidor: la mayor historia de espionaje de la Guerra Fría  (Ben Macintyre)

Curiosamente, uno de los libros favoritos de Bill Gates en el 2020, no es uno de ciencia ficción, sino una novela basada en hechos reales y por fortuna, está disponible en español. “Se centra en Oleg Gordievsky, un oficial de la KGB que se convirtió en un agente doble de los británicos, y Aldrich Ames, el traidor estadounidense que probablemente lo traicionó. El recuento de Macintyre de sus historias proviene no solo de fuentes occidentales, sino también de la perspectiva rusa. Es tan emocionante como mis novelas de espías favoritas”, confiesa el magnate.

¡Nerdgasmo! Estos son los 5 libros favoritos de Bill Gates del 2020

Applebooks

Aliento de Sal: (Bijal P. Trivedi)

El  libro “Aliento de sal: una enfermedad genética mortal, una nueva era en la ciencia y los pacientes y familias que cambiaron la medicina”, no solo es uno de los libros favoritos de Bill Gates, sino que lo toca de cerca de forma personal. El libro narra los avances científicos que han permitido mejorar las vidas de casi todos los pacientes con fibrosis quística y sus familias. Algo que Gates ha seguido de cerca a través de su fundación ‘Bill & Melissa Gate”, la cual busca alcanzar la igualdad en el acceso a la salud y la educación en todo el mundo a través del apoyo a diferentes trabajos en más de cien países.

¡Nerdgasmo! Estos son los 5 libros favoritos de Bill Gates del 2020

Amazon

“Esta historia es especialmente significativa para mí porque conozco familias que se han beneficiado de los nuevos medicamentos descritos en este libro. Sospecho que veremos muchos más libros como este en los próximos años, a medida que los milagros biomédicos emerjan de los laboratorios a un ritmo cada vez mayor”, concluyó Gates.

Si te quedaste con ganas de más, checa cuáles fueron los libros favoritos de Bill Gates en 2020, así tendrás la colección completa para administrar tu tiempo y disfrutarlos desde la primer hasta la última página. Ustedes nada más digan y vamos organizando ese club de lectura.