Imagen oficial de 'Malcolm & Marie' con Zendaya y John David Washington.

Netflix adquiere los derechos de ‘Malcolm & Marie’ con Zendaya y John David Washington

A principios de julio de 2020, nos enteramos de que Zendaya y John David Washington, se habían reunido durante al cuarentena para filmar una película, titulada Malcolm & Marie, bajo la dirección de Sam Levinson. Las dudas sobre esta producción, más allá de cómo lograron hacerlo en secreto, fue de cuándo podría salir en salas de cine nacionales (EUA) e internacionales considerando al contingencia sanitaria.

Pues bien, parece que esa duda ya ha quedado resuelta, pues después de haberse estrenado durante el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, mejor conocido como TIFF, Netflix ha adquirido los derechos para su distribución internacional.

"<yoastmark

30 millones de dólares

De acuerdo con Variety, Netflix adquirió los derechos de Malcolm & Marie por 30 millones de dólares, una suma bastante alta. Sin embargo, estamos seguros que lo vale y que pronto podremos ver esta cinta filmada en blanco y negro como parte del catálogo de “originales” de Netflix. Considerando la importancia de los protagonistas, lo idea habría sido que la película tuviera estreno en salas de cine por un par de semanas, pero no parece que eso vaya a suceder.

Malcolm & Marie está protagonizada por John David Washington, un cineasta que mantiene una relación con una mujer interpretada por Zendaya. La película nos muestra a ambos personajes en su casa después de regresar de una premiere. En la intimidad, comienzan a hablar de relaciones amorosas de su pasado, lo que comienza a revelar algunos problemas que se han reflejado en su relación.

La cinta fue filmada a principios del verano y en medio de la pandemia. Levinson logró mantener su set de filmación libre de coronavirus, y también logró que se le aprobaran los permisos para filmar por parte de la WDA, DGA y SAG-AFTRA. Quizá algunas de las condiciones fueron un número reducido de staff más ciertos criterios como que los actores se vistieran y maquillaran solos.

"<yoastmark

Zendaya y John David Washington

Zendaya es una de las actrices más destacadas de los últimos dos años. Nos atrevemos a decir que el éxito internacional llegó con Spider-Man de Sony Pictures junto a Tom Holland al interpretar a Mary Jane. A mediados de 2019, Zendaya protagonizó la serie Euphoria de HBO creada por el mismo Sam Levinson. La actriz recibió una nominación como Mejor Actriz de una serie de drama para los Emmys 2020.

Y para rematar, forma parte del elenco principal de Dune, la adaptación de Denis Villeneuve de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert publicada en 1965. Zendaya comparte créditos con Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, John Brolin, Jason Momoa, Javier Bardem, Sharon Duncan-Brewster, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, y más. En este ENLACE pueden ver el espectacular primer tráiler. 

Zendaya como Chani, una joven que aparece en los sueños de Paul en ‘Dune’. / Fotos: CHIABELLA JAMES

En cuanto a John David Washington, en tan sólo un par de años se ha convertido en la cabeza de las cintas más importantes. Inició su carrera como extra en Malcolm X, cinta protagonizada por Denzel Washington, su padre. Hizo algunas apariciones en unas cuantas cintas para en 2018 liderar BlacKkKlansman de Spike Lee.

Inmediatamente, fue fichado para protagonizar TENET de Christopher Nolan. Actualmente se encuentra trabajando en una película en la que compartirá el protagónico con Alicia Vikander. 

Warner Bros. retrasa la fecha de estreno de 'TENET' de Nolan en México

John David Washington en ‘TENET’ de Nolan. / Warner Bros.

Netflix y sus nuevas adquisiciones

Netflix compró Malcolm & Marie por 30 millones de dólares, pero no es el único título que adquirió en este mes durante la temporada de festivales. La plataforma de streaming también se llevó Bruised, el debut como directora de Halle Berry que forma parte de las actividades del TIFF, y Pieces of a Woman protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf.

Esta última cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Vanessa Kirby, conocida pro su participación en la serie The Crown de Netflix, se llevó el premio a Mejor Actriz en la ceremonia de clausura de este sábado 12 de septiembre donde se revelaron a los ganadores. Chloé Zhao se llevó el León de Oro por Nomadland mientras el director mexicano, Michel Franco, se llevó el Gran Premio del Jurado (León de Plata) y el Leoncino de Oro por Nuevo orden