Sabemos que no le podemos dar gusto a todo el mundo. No importa, lo que se les ocurra, jamás estarán de acuerdo con nada. El mundo del entretenimiento tampoco se salva de esto, hay algunos programas que no le encantan a muchas personas, pero ahora si se pasaron con esta serie. 

Pues resulta que un grupo religioso llamado Return to Orden está muy molesto con la serie Good Omens y reunieron más de 20 mil firmas para que Netflix la cancele, el pequeño detalle es que ellos no la produjeron; esta historia fue llevada a la televisión por Amazon Prime Video, así que, no sabemos qué decirles, creo que se equivocaron un poquito.

Y se estarán preguntando, ¿ahora por qué quieren que la quiten? Bueno, pues es más sencillo de lo que creen. Según este grupo afirmó que el show promueve y normaliza el satanismo, y se burla de la sabiduría de Dios. Mmm, puede que bajo sus creencias esto sea blasfemo. Esto fue un poco de lo que dijo Return To Orden: “La serie de Netflix “Good Omens”, basada en un libro de Terry Pratchett y Neil Gaiman, retrata a los agentes del Bien y del Mal como luchadores en una lucha arbitraria sin significado ni verdad. Esta serie presenta a los demonios y satanistas como normales e incluso buenos, donde simplemente tienen una forma diferente de ser y se burlan de la sabiduría de Dios”. 

Si no saben de qué va esta serie, acá les contamos más o menos de qué trata. Good Omens es una serie que se centra en la relación del ángel Aziraphale –interpretado por Michael Sheen–, y David Tennant como el demonio Crowley; los cuales deben dejar a un lado sus diferencias e impedir el apocalipsis en la Tierra. 

Por supuesto que Amazon no se podía quedar callado y ya fijaron su postura sobre esta situación. Tomándolo de manera graciosa, le dijeron a Netflix que si ellos cancelaban Stranger Things ellos harían lo mismo con Good Omens; jiar jiar, eso es lo más justo. Aunque esto da un mensaje claro, para nada la cancelaran.

Netflix no se ha salvado de este tipo de polémica, ya que cuando estrenaron Chilling Adventures of Sabrina (o El Mundo Secreto de Sabrina), irónicamente las quejas venían del Templo Satánico, una organización de personas llamadas ‘satánicas’, que según su punto de vista, la serie los dejaba mal parados. Qué demonios. 

Creo que nos quedó claro con la respuesta que, no les ha pasado por la cabeza siquiera cancelar esta serie, cada quien es libre de ver lo que quiera, ¿no? Ya puedes ver y disfrutar Good Omens completita a través de Amazon Prime Video.