México fue el primer país en el que Netflix, fuera de Estados Unidos, lanzó una producción original. Esa fue Club de Cuervos, la cual llegó a su cuarta y última temporada este 2019. A ese título le siguieron otros más, destacados a nivel internacional como la coproducción con Narcos, Luis Miguel, la serie, Las casa de las flores, Ingobernable, La balada de Hugo Sánchez, Yo, Potro, Narcos: México y Diablero, esta última cuya primera temporada se estrenó a finales de 2018.

Ahora, Netflix anuncia que Diablero se renueva para una segunda temporada que saldrá este 2019. Todavía no tiene fecha de salida, pero se espera que salga en el segundo semestre del año. La historia de esta serie, fue la primera de fantasía con elementos sobrenaturales que se hizo en la plataforma de streaming en el país. A pesar de apegarse al género de terror, la serie se caracteriza también por presentar algunos tintes de comedia.

Diablero nos presentó a un grupo de personas en la Ciudad de México, que luchan contra fuerzas demoníacas que acosan a los pobladores de la capital. La primera temporada conocimos al padre Ramiro, quien hace equipo con un cazador de demonios llamado Elvis Infante y una serie de personajes, unidos por el rechazo social, que emprenden una pelea contra el mal con base en algunos elementos religiosos. Esta entrega se centró en la búsqueda de una niña cuya desaparición se asocia, precisamente, con estos males sobrenaturales.

Diablero está protagonizada por Christopher Von Uckermann, Horacio García Rojas, Giselle Kuri, Fátima Molina, Humberto Busto y Quetzalli Cortés bajo la dirección de José Manuel Cravioto y Rigoberto Castañeda con una historia creada por Pablo Tébar. Los productores todavía no revelan la trama central de la segunda entrega; sin embargo, sabemos que todo, nuevamente, girará en torno a la lucha entre bien y mal representados por ángeles y demonios.

Actualmente, la primera temporada de Diablero se encuentra disponible en catálogo de la plataforma. En lo que nos llegan más detalles de esta próxima entrega, les dejamos la entrevista del elenco principal de Diablero tuvo con sopitas.com en el que nos platicaron la importancia de una serie como esta entre las producciones nacionales y a nivel Latinoamérica, así como la originalidad y calidad de su producción: 

También les dejamos el tráiler oficial de la primera temporada: