Ojo por aquí: Netflix se va a armar una serie sobre la historia de Spotify

Netflix no deja ir una oportunidad, y tal vez es por eso que se ha convertido en la empresa de entretenimiento de contenidos audiovisuales en línea o servicio de VOD (video bajo demanda) más grande del mundo. En esta ocasión, vio una gran oportunidad de hacer algo similar a lo que hizo Columbia Pictures con The Social Network (Facebook) y acaban de amarrar la historia de Spotify.

Daniel Ek, CEO Spotify. Foto por Antoine Antoniol/Getty Images

Está más que confirmado que Netflix está desarrollando una serie de televisión sobre la creación de Spotify. El programa aún sin título está inspirada en el libro Spotify Untold, según el anuncio de Netflix. El anuncio también incluye la siguiente sinopsis de la serie:

“En el apogeo de la piratería, los grandes estudios establecidos estaban luchando contra el rumbo de la turbulenta industria de la música. La serie se centra en el joven empresario tecnológico sueco, Daniel Ek, y su socio Martin Lorentzon, quienes revolucionaron toda una industria al ofrecer música gratis y legal en todo el mundo. Es una historia sobre cómo las convicciones duras, la voluntad implacable, el acceso y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños jugadores a desafiar el status quo al evolucionar la forma en que todos podemos escuchar música”.

La hora sad: ¿Netflix dejará de estar disponible en algunas televisiones?

Según Netflix, el noruego Per-Olav Sørensen dirigirá la serie. Anteriormente ha trabajado en los proyectos Quicksand (2019), Nobel (2016) y La Batalla del Agua Pesada (2015). Yellow Bird UK, una empresa especializada en adaptar de libros de alto perfil a la pantalla, así como series originales creadas producirá y desarrollará el espectáculo. Berna Levin será la productor ejecutiva, y Luke Franklin le ayudará en los controles de toda la producción.