Kiernan Shipka como Sabrina en 'Chilling Adventures of Sabrina'. / Foto: Netflix

Netflix cancela ‘Chilling Adventures of Sabrina’ y anuncia fecha de estreno de la última entrega

En 2018, Netflix anunció una nueva serie de Sabrina, aquel personaje que todos [email protected] niñ@s noventeros conocimos gracias a Sabrina, la bruja adolescente. Esa, como recordamos, fue una exitosa sitcom sobre una joven bruja que debía lidiar con los problemas de la vida y el mundo de la magia.

Era una serie divertida y Sabrina se convirtió en uno de los personajes más populares de la televisión. Por eso nos emocionamos con el anuncio de Chilling Adventures of Sabrina que presentaría a la nueva protagonista con una historia que dejaba de lado la comedia para dar entrada a los tonos más oscuros del cómic.

En manos de Roberto Aguirre-Sacasa, productor de la serie y jefe creativo de Archie Comics, la serie se convirtió en un éxito.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA / Foto: Netflix

Chilling Adventures of Sabrina… cancelada

Este miércoles 8 de julio dio a conocer que no habrá más temporadas de Chilling Adventures of Sabrina, y que la cuarta y última entrega de la serie llegará a finales de 2020. No más Sabrina para el mundo.

Trabajar en ‘Chilling Adventures of Sabrina’ ha sido un enorme honor para mí desde el día uno, dijo Aguirre-Sacasa sobre la cancelación de acuerdo con Variety.

El anuncio de la cancelación se hizo a través de las redes sociales de Netflix y las cuentas oficiales de la serie de Sabrina. “Todo tiene un fin para la última Chilling Adventure. Nuestro capítulo final llegará este año. Coven para siempre“, escribieron con la publicación de algunas fotos que podrían pertenecer a esta última entrega.

El  mundo de Archie

La decisión fue una sorpresa para los seguidores de Sabrina, y más si consideramos que es una de las producciones originales de Netflix más exitosas que desde 2018 cosechó un buen fandom. ¿La razón? Traían público de los 90 que vio Sabrina, la bruja adolescente, y se sumaron las nuevas generaciones que veían Riverdale, la cual ocurre en el mismo mundo de Archie.

Chilling Adventures of Sabrina es prima de la exitosa Riverdale y del spinoff Katy Keene, el cual fue cancelada la semana después de sólo una temporada.

Conforme pasaron las temporadas, la serie de Sabrina se hizo cada vez más oscura con algunos giros de tuerca en la historia que fueron aceptados por las audiencias, pero que en la tercera entrega de este 2020, tuvieron la oportunidad de cerrar la historia. Y al parecer, los creadores y la plataforma estuvieron de acuerdo.

Estos son todos los personajes que aparecerán en la serie de ‘Sabrina’ de Netflix

Todos los personajes de ‘The Chilling Adventures of Sabrina’. Foto: Netflix

Sabrina, ya en su última entrega (la tercera parte), potencia su historia con la protagonista, interpretada por Kiernan Shipka, la cual adquiere cierto erotismo en el desarrollo de su personaje. Todo esto, como comentamos, se alejó completamente de la serie de los 90 y nos presentó a la Sabrina real de los cómics.

Acá les dejamos el tráiler de su tercera temporada y nos quedamos a la espera de la cuarta y última parte que cierre con su historia: