Tenemos muy malas noticias para los fans de Luke Cage, ya que acaba de sufrir el mismo cruel destino que Danny Rand… al menos en Netflix. De acuerdo con el reporte de Deadline, el gigante del streaming ha decidido darle cuello a la serie del hombre con piel irrompible, por lo que no habrá tercera temporada.

A pesar de que esto parece plan con maña, resulta que, a diferencia de lo que ocurrió con Iron Fist -que desde el inicio no tuvo una buena recepción por parte de la audiencia-, el fin de Luke Cage no tuvo nada que ver con el rating. De hecho, todo se debe a que Marvel y Netflix tenían demasiadas diferencias relacionadas con la dirección del programa, mismas que generaron discusiones acaloradas y que terminaron en la cancelación completa del programa.

Luke Cage - Serie de Netflix

Todo se resolvió en menos de 48 horas. En un momento, la producción estaba muy feliz de comenzar a trabajar en una tercera temporada, pero entonces aparecieron estas “diferencias creativas” y ahí se rompió la jerga.

Cheo Hodari, creador de la serie, dio un pequeño mensaje para los fans mediante su cuenta de Twitter. No es nada que nos faltara mencionar, sólo un mensaje para terminar de golpearnos el corazón con esta noticia.

“Muchos recuerdos”, dijo Hodari en su post. “Muchos agradecimientos individuales que hacer. Sólo quiero darle las gracias a Marvel, Netflix, el mejor equipo de escritores, elenco, a Midnight Hour, a quienes iluminaron es escenario de Harlem’s Paradise y a la comunidad de fans más increíble del mundo. Siempre adelante…”

No sabemos si servirá de consuelo, pero algunos rumores dicen que esto podría dar pie a que Luke Cage y Danny Rand vuelvan para protagonizar Heroes for Hire, una serie basada en las aventuras de los dos superhéroes. Sin embargo, nada es seguro, ya que nadie ha hecho un anuncio oficial de que pudiera suceder. Sólo nos queda ser pacientes y esperar que Netflix y Marvel tomen una buena decisión con respecto a sus franquicias.