Netflix sigue cancelando series y, sinceramente, ya no nos sorprende. En esta ocasión le tocó a ‘Santa Clarita Diet’, la comedia protagonizada por Drew Barrimore y Timothy Olyphant que duró hasta tres temporadas. De acuerdo con Deadline, todavía hay fans que se reúsan a aceptar la realidad y que están pidiendo una continuación, usando el hashtag #SaveSantaClaritaDiet.

¿Qué impulsó a Netflix para cancelar el programa? Lo cierto es que todavía no se ha dado una razón específica, pero si se toma en cuenta que otras producciones, tales como ‘One Day at a Time’, ‘Bloodline’, ‘Travelers’, ‘Love’, ‘Hemlock Groove’ y ‘Daredevil’, entre otras, detuvieron su desarrollo debido a que ya eran demasiado caras para continuar invirtiendo varo, entonces ya tenemos una pista.

Por otro lado, el gigante del streaming lanzó su comunicado para agradecer al elenco de la serie. Ya saben, la típica formalidad para anunciar que ya dieron cuello a otro programa que nos gustaba.

“El mundo nunca había conocido un ‘zom-com’ hasta Santa Clarita Diet, y estamos en deuda con el creador Victor Fresco por llevar esta idea a Netflix”, dijo el servicio en su comunicado. “Para su crédito infinito, los increíbles Drew Barrymore y Timothy Olyphant estaban totalmente centrados, con una extraña habilidad para la comedia que llevo a Sheila y Joel Hammond a la vida, aunque uno de ellos no estuviera totalmente muerto”.

Tanto Barrymore como Olyphant estaban muy contentos de trabajar con esta divertida historia, pero al final no fue suficiente para mantenerla con vida. Ahora nunca sabremos lo que ocurriría después de que Joel se convirtiera en zombie; tampoco sabremos cómo evolucionará la relación entre Eric y Abby o si Sheila sería capaz de dominar sus instintos sin el apoyo de su esposo.

No hay mucho más que decir, sinceramente. Ojalá que Netflix le eche más ganas con producciones futuras y no decida cortarlas de tajo cuando se están poniendo interesantes. Después de todo, es su audiencia la que se queda súper picada.