Instagram, sin duda, es la red social más utilizada actualmente, o al menos es la favorita por encima de Facebook y Twitter. Esta última se ha convertido en la forma más inmediata de recibir y difundir información mientras Facebook ha ido a la baja por sus problemas de seguridad y privacidad y el hecho de que no se ha actualizado de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, Instagram ha sabido adecuarse a los usuarios con la implementación de nuevas herramientas y opciones en su plataforma como los Stories. Esta parte de la red social la hace más dinámica y conforme pasa el tiempo, se hace más popular. Por eso, no es de extrañarse que Netflix ahora quiera utilizarlas para compartir su contenido, pero esta vez a través de tu perfil.

En otras palabras, Netflix activó la opción de compartir su contenido a través del Instagram de los usuarios. Para poder hacerlo, primero debes tener un dispositivo iOS (todavía no la activan en dispositivos Android) y descargar las aplicaciones de Instagram y Netflix. Una vez que estén descargadas, debes acceder a las cuentas de cada una.

Foto: Instagram

Luego, entras a Netflix para seleccionar el contenido que desees. Este puede ser la serie que estás viendo en el momento o una recomendación. Al acceder al perfil del contenido, te aparece la opción de “Compartir”. La seleccionas y te aparecerán más opciones de envío como Whatsapp… y es justo aquí donde dice “Historias de Instagram” o “Instagram Stories”.

Foto: Instagram

Cuando selecciones la opción, en automático te preguntará si puede acceder a tu perfil para compartir el contenido. La imagen de la serie o película aparecerá como una de las stories con todas las opciones que regularmente aparecen como gifs, emojis, texto y encuestas.

En automático, como mencionamos, aparece el arte oficial de la producción, pero también aparecerá el link que dirigirá a quienes vean tus stories al contenido de Netflix. Compartir contenidos desde Netflix también está disponible a través de mensajes privados.

Foto: Instagram