Steven Spielberg no quiere que las películas por streaming estén en los Oscar... y así le contesta Netflix T.V.

Steven Spielberg no quiere que las películas por streaming estén en los Oscar… y así le contesta Netflix

Si hay un enemigo número uno de Netflix en estos momentos, ese es Steven Spielberg. Desde la pasada edición de los Premios Oscar corrió la noticia de que el famoso productor y director de cine estaba planeando que películas como Roma no llegaran nunca a la ceremonia llevada a cabo por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. De hecho, se llegó a señalar que fue debido a su opinión que la película de Alfonso Cuarón no tuvo ni oportunidad de acercarse a la estatuilla.

Actor de ROMA podría perderse los Oscar tras haberle sido negada la visa 3 veces

Foto: Netflix

Así, Spielberg comenzó una campaña a la que espera se le unan todos los miembros de la Academia con la cual pretende hacer que plataformas como Netflix no tengan oportunidad de ser consideradas en los premios, lo que pondría en riesgo a los cineastas independientes. Por esta razón, la compañía de servicio por streaming no quiso quedarse callada y recientemente han respondido, de la manera más sutil y tranquila, al productor.

Logotipo de Netflix

Foto de Pascal Le Segretain//Getty Images

“Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos:

-Acceso para personas que no siempre pueden pagar o vivir en ciudades sin salas de cine.
-Dejar a todos, en todas partes disfrutar de lanzamientos al mismo tiempo.
-Dando a los cineastas más formas de compartir arte.

Estas cosas no son mutuamente excluyentes”

De esta manera, Netflix expresa sus ventajas sobre los servicios de streaming, como por ejemplo que brindan la oportunidad a millones de personas que no tienen acceso a salas de cine de poder conectar con él a través de su plataforma.

Comenta con tu cuenta de Facebook