A pesar de que los crossovers ya no son algo nuevo y revolucionario, siguen tocando un lugar delicado en el corazón de la audiencia. Netflix, como empresa, sabe esto y por eso siempre busca una forma u otra de juntar los universos de algunas franquicias famosas. De ahí es que podemos entender un poco el motivo por el cual hizo un movimiento tan ambicioso.

De acuerdo con la publicación de Collider, actualmente el gigante del streaming está desarrollando un proyecto llamado ‘Dorothy and Alice’, que prácticamente contaría la historia de la amistad de dos heroínas de fantasía. Ambas chicas crean un lazo especial, ya que por separado realizan viajes a dimensiones alternas con mundos fantasiosos.

Netflix llevaba mucho tiempo tratando de dar forma a esta idea, pero se quedó estancado por falta de talento creativo. Fue hasta ahora que consiguió a un guionista para poder escribir su historia, así que seguramente este será el primer paso para poner en marcha sus planes.

En cuanto a la persona que escribirá el guion, la información dice que se trata de Anna Klasen, quien adquirió fama considerable después de trabajar en ‘When Lightning Strikes’, la película biográfica de J.K. Rowling. Gracias a esto es que pudo entrar en la Lista Negra de 2017, que incluía los guiones originales más populares en el mercado.

Klassen comenzó su carrera en la escritura de guiones después de una temporada en el periodismo de entretenimiento. Actualmente está trabajando con Netflix en este proyecto y otro menos conocido. La trama inicial de Dorothy and Alice, que de alguna manera es un reto para la escritora, nos cuenta cómo ambas chicas trabajan juntas para salvar sus respectivos reinos de fantasía de la destrucción.

Todavía no sabemos si esta nueva historia funcione, pero sin duda se trata de una idea intrigante. Seguiremos el proyecto de cerca para saber si tiene un buen progreso.