Netflix anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Narcos: México’

Hace un año, a principios de diciembre de 2018, Netflix dio luz verde a una segunda temporada de Narcos: México tras el éxito de la primera entrega que nos contó los inicios de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Jefe de Jefes”, en el mundo del narcotráfico en la década de los 80. Esta nueva etapa dentro del universo de Narcos de la plataforma, muestra cómo este hombre se convirtió en uno de los más poderosos en el país después de fundar el cártel de Guadalajara con la plantación y distribución de marihuana, pero más con el movimiento de la cocaína. 

Y ahora, Netflix anunció la fecha de estreno de la segunda temporada de Narcos: Méxicola cual está programada para el 13 de febrero de 2020. Esta entrega sólo estará disponible como parte del catálogo de Netflix dentro de sus producciones originales, y tenemos el regreso de Diego Luna para interpretar a Miguel Ángel Félix Gallardo, quien también es conocido por ser el fundador del narcotráfico moderno mexicano con base en una enorme estructura de distribución que llegó a Colombia y Estados Unidos de la mano, como se muestra en la serie, de Amado Carrillo Fuentes, Joaquín “Chapo” Guzmán, Caro Quintero, entre otros.

NARCOS MEXICO

También veremos a Scoot McNairy, quien da vida a Walt Breslin, un agente de la DEA que estará encargado de encontrar y eliminar a los responsables de la muerte de Kiki Camarena. Este sujeto, como se ve el la primera temporada de Narcos: México, fue enviado a Guadalajara por el gobierno de Estados Unidos para desmantelar las operaciones de narcotráfico. Sin embargo, se enfrentó contra Gallardo y un sistema que lo respalda en cada una de sus decisiones, obstruyendo la justicia para ambos lados de la frontera. 

Lo mismo sucederá en la segunda temporada de Narcos: México. El gobierno de Estados Unidos no encontrará respuestas al otro lado de la frontera gracias a la corrupción de todos los niveles del gobierno, los cuales están coludidos con lo que fue uno de los cárteles más grandes en el país. Pero al mismo tiempo, el panorama económico en México y algunos cambios sociales, provocaron la desintegración del cártel de Guadalajara y la caída de Gallardo. Y esto es lo que veremos en esta nueva entrega del 13 de febrero en Netflix. 

José María Yázpik como Amado Carrillo en ‘Narcos: México’. / Netflix

Narcos ha sido una de las series más importantes dentro de las producciones originales de Netflix. Desde el estreno de la primera temporada en 2015. A esta le siguió una segunda temporada que “concluyó”, por decirlo de alguna manera, con la tercera entrega centrada en el cartel de Cali, los rivales de Pablo Escobar. En noviembre de 2018 se estrenó la primera parte de Narcos: México. Por acá les dejamos algunas imágenes de esta nueva entrega de Narcos: México y nos quedamos a la espera del primer teaser o tráiler oficial que nos dé una idea de cómo se van a poner las cosas.

Galería de fotos de ‘Narcos: México’

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía