A principios de enero de 2019, se estrenó la primera temporada de Sex Education, una producción original de Netflix dentro de la región de Reino Unido e Irlanda. Creada por Laurie Nunn, esta serie seguía la historia de Otis, un adolescente retraído que pasa desapercibido en el colegio. Todo cambia cuando conoce a Maeve, una chica rechazada que lo convence de dar consejos sexuales a sus compañeros a partir de lo que ha visto y estudiado por su madre, una reconocida terapeuta sexual. 

Sex Education fue un éxito desde su estreno, y a pesar de que tardó unos meses en convencer al público latinoamericano, fue una de las producciones más destacadas que logró ocupar un lugar especial en la línea de series adolescentes y juveniles de la misma plataforma como 13 Reasons Why, Atypical, Elite, You, Riverdale, Sabrina, entre otras. Hace unos meses, nueve para ser exactos, Netflix dio a conocer que seguirían con una segunda temporada, y hasta ahora anunció la fecha de estreno…

La segunda entrega de Sex Education está programada para el 17 de enero de 2020, y volveremos a ver algunos personajes de la primera temporada. La fecha fue anunciada en las redes sociales de la plataforma con una imagen de los personajes centrales como Otis, Maeve, Eric, Adam, Jackson, Aimee, Lily, Ola y, por supuesto, la doctora Jean Milburn. Una de las sorpresas de este póster es el personaje de Adam, interpretado por Connor Swindells, quien en la primera temporada acepta su sexualidad junto a Eric, pero que al final es enviado a un centro militar o algo por el estilo.

La primera temporada de Sex Education mostró la relación de negocios y posterior amistad entre Otis y Maeve a partir de que ella mantenía una relación física con Jackson, uno de los chicos populares de la escuela. Con el tiempo, Otis y Maeve se enamoran; sin embargo, ante el rechazo de Maeve, Otis comienza una relación con Ola, la hija del plomero de la ciudad (y cuyo padre comienza a tratar a la madre de Otis). 

Netflix

Sí, quizá es un poco confuso, pero la serie ha sido aclamada por su humor y el tratamiento del tema de la sexualidad, la cual es abordada desde personajes diversos (siempre pensando en las necesidades adolescentes, las redes sociales y el discurso que se maneja en la actualidad). Sex Education ha abordado temas como la diversidad sexual, el empoderamiento femenino y su sexualidad, métodos anticonceptivos, aborto, represión, discriminación, y más.