Foto: Netflix

Netflix lanzará nueva serie de Selena Quintanilla y esto es todo lo que sabemos al respecto

Partamos diciendo que no, no es la misma serie de “El Secreto de Selena”, esta es una serie nuevecita de paquete y original de Netflix. Y lo mejor del asunto, es que la familia Quintanilla –Jaime Dávila, Rico Martinez, Suzette Quintanilla, Abraham Quintanilla Jr., y Simran A. Singh– se harán cargo de la producción ejecutiva (o sea, quienes ponen la lana y dan visto bueno para todo), o sea que conoceremos de una manera más íntima todo lo que pasó en la vida de la eterna Selena Quintanilla y cómo conquistó al mundo con su tex-mex.

Esta serie explorará la vida de Selena junto con los sueños que se le van cumpliendo, pero también, todos los conflictos y decisiones complicadas que tuvo que tomar junto con su familia para alcanzar la cima el éxito. El guión correrá a cargo de Moisés Zamora, escritor y cineasta mexicano-estadounidense que en 2011 recibió el premio al Mejor Documental de un Director Mexicano en el Festival de Cine de Oaxaca. También ha escrito 18 capítulos para la serie Star, y uno para American Crime. La compañía productora será Campanario Entertainment.

En palabras de la propia hermana de Selena, Suzette Quintanilla: “Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Nos complace asociarnos con Campanario y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones“.

Y por su parte, Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment, dice que la trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero la serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial.

¿Quién te gustaría que fuera la protagonista de la serie?