Bjorn (Alexander Ludwig) en "Vikings". / Foto: Jonathan Hession Copyright 2020

¡Sorpresas 2021! Netflix libera la segunda parte de la sexta temporada de ‘Vikings’

Netflix liberó, sin dar aviso a nadie, la segunda parte de la sexta temporada de 'Vikings', el drama histórico de History Channel.

Año nuevo, series nuevas, temporadas nuevas y todo lo que eso implica. Una de las series que más esperábamos para que llegara a Netflix, era la segunda mitad de la sexta temporada de Vikings. Y como sorpresa de año nuevo, la plataforma de streaming decidió liberar el resto de los episodios la noche del 31 de diciembre. 

Eso quiere decir que no sólo recibimos 2021 con la tercera temporada de Cobra Kai, una de las producciones más esperadas del año, sino que también lo hacemos con la última temporada de una de las series más fascinantes de los últimos años que además, se había quedado “inconclusa” para los usuarios en nuestro país.

Vikings / Foto: Cortesía Netflix

La sexta temporada

La quinta temporada de Vikings, como recordamos, estuvo llena de conflictos familiares, por decir lo menos. Ivar intentó tomar el poder de Kattegat, pero se enfrentó contra Bjorn, quien al final de esta entrega, termina siendo rey de esta región con el apoyo de varios de los pueblos vikingos, pero como enemigo de otros tantos.

Para la sexta entrega, las cosas se vuelven a salir de control no sólo en quién toma el mando de Kattegat, sino con una posible invasión que alimenta los deseos de venganza de Ivar. Para los que todavía no se han adelantado, han de saber que Bjorn Ironside sigue vivo como se puede ver en un avance que salió hace meses (la primera parte se estrenó en febrero de 2020…).

La buena noticia es que el resto de los 10 episodios de Vikings, ya están disponibles en Netflix y los nuevos capítulos ya están entre las 10 tendencias más grandes en el país.

Vikings

Vikings es un drama histórico creado por Michael Hirst para History Channel. La primera temporada salió en un lejano 2013 y tenía como protagonista a Ragnar Lothbrok, un vikingo casado con la escudera Lagertha que compartía pantalla con otros personajes interesantes como su hermano Rollo y su amigo Floki. 

La historia comienza a desarrollarse cuando por primera vez llegan a tierras británicas, por lo que comienza un intercambio cultural y religioso que Ragnar alimenta con la presencia de Athlestan, un monje que le enseña todos los elementos políticos y culturales de lo que hasta ese momento era conocido en el resto de Europa.

En la primera temporada, Ragnar se convierte en el líder de la región en la que vive, y posteriormente, se convierte en rey para liderar una invasión a París. Al cierre de esta temporada, la tercera, los conflictos dentro de los grupos vikingos como su alianza con los británicos, se vuelven el centro de la historia.

Para la quinta y sexta temporada, ya sin la presencia de Ragnar, Vikings se centra en los conflictos entre los hermanos Lothbrok, principalmente entre Bjorn (hijo de Lagertha y el primogénito), y Ivar (hijo de Aslaug y Ragnar).