¡Adiós, Hawkins! Netflix libera un teaser de ‘Stranger Things 4’

A principios de julio de 2019, se estrenó la tercera temporada de Stranger Things, una de las producciones más exitosas de Netflix creada por los hermanos Duffer en 2016. La serie, desde su primera temporada, se convirtió en todo un éxito de audiencia dentro del catálogo al presentarnos a un grupo de niños nerds dentro de un pueblo de Indiana llamado Hawkins en la década de los 80. Su vida normal se interrumpe cuando una niña con poderes llega al pueblo con un pasado detrás de ella: la existencia de una segunda dimensión llena de monstruos.

La ambientación, sobre todo, a apelado a la nostalgia de millones de personas, pero son los protagonistas y el desarrollo de los personajes principales, lo que ha convertido en éxito a Stranger Things. Por eso no fue de extrañarse que la tercera temporada rompiera sus propios récords, ni tampoco que Netflix preparara una cuarta entrega que hoy confirma con un teaser y mensaje misterioso.

En las redes sociales oficiales de Stranger Things, apareció un video de no más de 45 segundos en el que se anuncia la cuarta temporada; sin embargo, nos revela un detalle de esta entrega que podría cambiar toda la historia: se podría desarrollar, al menos la mayoría, en el Upside Down y no en el Hawkins que conocemos. Es decir, los personajes, incluida Eleven (quien parece perdió sus poderes), podrían permanecer en la otra dimensión para resolver todo.

Pero, ¿qué podría suceder en esta nueva temporada? Prepárense porque acá van varios spoilers de la tercera entrega:

Todo lo que sugerimos son meras especulaciones, y sólo podemos sugerir algunos escenarios como el de la búsqueda de Jim Hopper, padre adoptivo de Eleven y sheriff de Hawkins, quien parece haber muerto en el final de la tercera temporada cuando intentó cerrar el nuevo portal que los rusos abrieron en el pueblo. Las dudas respecto a su regreso a la serie llegaron con las escenas postcréditos en las que hay un “americano” en una prisión rusa, misma en la que se encuentra el Demogorgon (el cual es alimentado con humanos).

Otro escenario es en el que Eleven regresa a Hawkins (se mudó después de la muerte/desaparición de Hopper) para buscar sus poderes, pero estos sólo los podrá encontrar en el Upside Down, así que debe entrar con sus amigos para recuperarlos y vencer al Demogorgon que se encuentra libre y en la dimensión que conocemos.

A este anuncio de la cuarta temporada se suma uno más: los Duffer acordaron con Netflix la producción de series y películas más allá de Stranger Things. “Estamos ansiosos por ver lo que los hermanos Duffer traerán al mundo cuando salgan del Upside Down”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido en Netflix. Chequen acá el teaser de Stranger Things 4: