La primera producción de Netflix fuera de Estados Unidos, fue en México bajo el título de Club de Cuervos. A partir de esta serie, la plataforma decidió invertir en el país con más proyectos bajo un formato de televisión como Ingobernable, Luis Migue, la serie, La casa de las flores, Diablero, Made in Mexico, Nailed It!, hasta llegar a ROMA, la reconocida película del director mexicano Alfonso Cuarón.

En otras palabras, la presencia de Netflix en México, en comparación con otros países de Latinoamérica, es más fuerte de lo que creemos. Y ahora su relación con el país se hará más fuerte con el anuncio de otros 50 proyectos de producción y coproducción que incluyen nuevas temporadas de las series conocidas, proyectos originales y hasta películas. Pero, ¿cómo podrían lograr eso? Con sus primeras oficinas en la Ciudad de México.

Esta noticia fue anunciada por Netflix de la mano con Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma de streaming, y los actores que protagonizan las series más importantes del país como Diego Boneta, Mariana Treviño, Omar Chaparro, Dario Yazbek, Alberto Guerra y Giselle Kuri.

Ted Sarandos se subió a una camioneta para protagonizar un carpool con todos estos actores que pertenecen a las series de Luis Miguel, la cual tendrá su segunda temporada en unos meses; Club de Cuervos que llegó a su cuarta y última temporada; Nailed It! que estrenó su primera temporada; La casa de las flores cuya producción de segunda entrega está en proceso; Ingobernable con sus dos temporadas; y Diablero con el anuncio de su segunda temporada. También estuvo presente Diego Luna, quien protagonizó la primera temporada de Narcos: México y estará en la segunda entrega.

Entre las nuevas producciones fílmicas de Netflix aparece Como caído del cielo, una comedia inspirada en las canciones más populares de Pedro Infante junto a Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. Fondeados de Marcos Bucay; Se busca papá en coproducción con Corazón Films; y Ahí te encargo de Leonardo Zimbrón. Gael García Bernal también participará en estos proyectos como productor ejecutivo de una serie de cortometrajes documentales sobre la frontera entre México y Estados Unidos, bajo el nombre de Río Grande, Río Bravo con directores de la talla de Everardo González y Juan Carlos Rulfo.

En cuanto a series, habrán nuevos títulos como Los corruptores y Sofía H. junto a Bandidos y El Club, todas de creadores mexicanos que se unen a otras producciones ya anunciadas como Selena: La serie, American Jesus y otros especiales de comedia con Franco Escamilla y Daniel Sosa.