El 29 de septiembre de 2013, salió el episodio final de Breaking Bad, una de las mejores series del nuevo milenio que, sin exagerar, cambió la narrativa de las producciones para la televisión. Esa fue la última vez que vimos a Walter White, conocido como Heisenberg, y a Jesse Pinkman, dos personajes que ahora forman parte de la cultura popular gracias al desarrollo de sus historias y el impacto que generaron en la televisión.

Seis años después, el creador decidió traer de vuelta a Pinkman para una película dentro de las producciones originales de Netflix. Y justo este 24 de septiembre, liberó el primer tráiler oficial de El Camino: A Breaking Bad Movie. Después de los eventos sucedidos al final de la serie en los que Walter libera a Pinkman (se encontraba esclavizado produciendo metanfetamina azul), y se “sacrifica”, es que seguirá esta película que tiene como personaje central a Jesse.

Póster de ‘El Camino: A Breaking Bad Movie’.

En el primer avance vemos cómo Pinkman escapa y va en busca de ayuda y un refugio con sus amigos Badger y Skinny Pete, quienes fueron personajes recurrentes en Breaking Bad. Mientras se recupera de los eventos traumáticos, la policía comienza a buscarlo como un sospechoso peligroso. Y así es como, metafóricamente, comienza a recorrer varios senderos para redimirse de todo lo que sucedió en el pasado. Jesse debe enfrentar todos sus miedos, aquellos que lo desestabilizaron durante la serie, para poder pensar siquiera en un futuro.

Aunque no se ven en este tráiler, muchos personajes de la serie regresarán en sus personajes. Uno de los más importantes es Jonathan Banks, quien interpretó a Mike, un expolicía que trabaja con Gus y conoce a Saul Goodman. Mike murió en manos de Walter White, y fue uno de los pocos personajes que “cuidó” a Pinkman. La presencia de Mike, la cual fue confirmada por el actor en los Emmy, ha traído esperanzas para volver a ver a Bryan Cranston como Walter White… pero esto es simplemente un rumor que se mantuvo desde que se anunció la producción.

Por acá les dejamos el tráiler de El Camino: A Breaking Bad Movieuna de las producciones de Netflix más esperadas por los seguidores de la serie. Esta película se estrenará en la plataforma de Netflix el próximo 11 de octubre: