Netflix

¡El comienzo de todo! Netflix libera el primer tráiler oficial de la última temporada de ‘Dark’

El próximo 27 de junio de 2020, se estrena la tercera y última (o primera) temporada de Dark, la primera producción alemana dentro de las originales de Netflix, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y que supone una producción de ciencia ficción como nunca antes se había visto.

La primera (o última) temporada, se estrenó en diciembre de 2017 con 10 episodios que nos plantearon la compleja estructura de los viajes en el tiempo y la conciliación de este mismo con el espacio. Del mismo modo, nos presentó a un sinfín de personajes como Jonas, Martha, Ulrich, Hannah, Katharina, Helge, Charlotte y más, todos ellos navegando en distintas líneas del tiempo en un ciclo de 33 años.

Fecha estreno tercera temporada de ‘Dark’. / Netflix

Para la segunda temporada de Dark, estrenada el 21 de junio de 2019 (un año clave dentro de la historia), se comenzaron a resolver las distintas paradojas que plantean los viajes en el tiempo, pero siempre, por parte de los creadores, se respetó cada mínimo detalle con base en grandiosas referencias científicas, filosóficas e históricas con la presencia de mitos y literatura que sirviera de símbolo y metáfora.

Y ahora, se estrena la temporada final, la cual acaba de liberar su primer tráiler oficial en el que vemos cómo Martha, le ayuda a Jonas a encontrar el origen de todo; es decir, de la posibilidad de viajar en el tiempo y la existencia de dos mundos paralelos que están íntimamente unidos en cada uno de sus eventos. El comienzo de todo. 

Netflix

En alguna de las escenas de este avance, podemos ver una pequeña parte del complicado árbol genealógico de la serie, pero esta vez (lo cual es muy emocionante), también supone la estructura familiar en el mundo del que viene Martha. 

Netflix

A finales de mayo, salió el primer avance de Dark protagonizado por Martha, pero aquella “versión” del personaje principal que aparece al final de la segunda entrega (SPOILER ALERT) y plantea que no viene de ninguna época, sino de otro mundo. En esta temporada, con base en este nuevo tráiler, vemos cómo se conjugan dos mundos paralelos donde surgen las mismas personalidades, pero bajo circunstancias distintas que suponen el nudo del eterno retorno planteado en la historia de Dark: el principio es el fin y el fin es el principio. 

Dark está protagonizada por Louis Hofmann como Jonas Kahnwald, un adolescente que descubre que el suicido de su padre en el verano de 2019, está ligado con la desaparición en noviembre de ese mismo de Mikkel Nielsen, el hermano menor de Martha y el interés amoroso de Jonas. Este personaje conoce a su yo del futuro, quien le plantea la posibilidad de viajar en el tiempo y enfrentarse a un destino ya definido que se construye con base en las decisiones “libres” de cada individuo. 

Estas son las referencias mitológicas y filosóficas para comprender ‘Dark’

El ciclo final de Dark se estrenará el próximo 27 de junio y formará parte del catálogo de originales de Netflix. Acá les dejamos este primer tráiler oficial: