T.V.

Después de las críticas, Netflix retira escenas controversiales de ‘Bird Box’

A mediados de enero de 2019, algunos usuarios y ciudadanos canadienses pidieron a Netflix y los productores de Bird Box (protagonizada por Sandra Bullock), que retiraran algunas escenas de esta producción original de la plataforma. La razón se debió a que utilizaron imágenes y videos reales de un terrible accidente ferroviario en Québec, Canadá, en 2013. La tragedia conocida como Lac-Megantic, trajo como resultado más de 45 personas muertas y cientos de heridos, además de la destrucción total del pueblo de la localidad.

El accidente del tren, el cual cargaba petróleo crudo, es considerado como una de las tragedias más grandes en la historia de Canadá. Y a pesar de lo susceptible del tema y las imágenes mismas, algunos extractos del video fueron utilizados por los productores y creadores de Bird Box para simular un escenario postapocalíptico en el que la gente, ante una amenaza invisible, se suicida sin razón aparente. De este modo, se ven obligados a “cegarse”, para evitar caer “enfermos”.

Cuando se denunció el uso de las imágenes y video, algunos medios reportaron que la plataforma de streaming se había negado a quitarlos o removerlos de la edición final. Sin embargo, después de algunos meses desde la salida de Bird Box (una de las películas más exitosas del catálogo de Netflix), finalmente aceptaron remover el material.

De acuerdo con Entertainment Weekly, Netflix quitará la escena y la sustituirá por otra cosa. “Netflix y los directores de Bird Box, decidieron reemplazar el video. Pedimos una disculpa en caso de haber causado dolor a la comunidad de Lac-Megantic”. dijo un vocero de la compañía, según este mismo medio.

Ese mismo video fue utilizado en la serie Travelers de Netflix, en específico en un episodio de la tercera temporada. No obstante, cuando se denunció el hecho “insensible”, los productores de forma inmediata removieron las imágenes y ofrecieron una disculpa a “cualquiera que se haya sentido ofendido, especialmente a las víctimas y sus familiares”.

Como mencionamos, Bird Box es una de las películas más exitosas de la plataforma, Fue tan bien recibida, que incluso se convirtió en la cinta más vista de Netflix con 45 millones de cuentas viendo el filme en los primeros siete días desde el día de su lanzamiento. En entrevista con sopitas.com, Sandra Bullock y Trevante Rhodes, nos platicaron de los retos de filmar una película “a ciegas”, literal, y lo cercano que resulta un evento catastrófico con la realidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook