Netflix es uno de los servicios de streaming más importantes a nivel mundial. Desde que llegó a nuestras vidas ha hecho que los días de aburrimiento sean más amenos pero, ¿has pensado que las historias de las series que ves en maratón todos los fines de semana pueden llegar a las librerías? Bueno, pues ahora esto es una realidad.

El gigante del streaming llegó a un acuerdo con la editorial Planeta para publicar libros sobre tres de sus series más exitosas en habla hispana: La casa de papel, Élite La casa de las flores. Estas historias serán precuelas, secuelas, e historias más fieles al material original. Además de esto tienen planeado ampliar el universo de estas series con cómics, novelas gráficas, ensayos y hasta audiolibros.

Este acuerdo permitirá a la editorial publicar en nuestro idioma y gestionará los derechos literarios internacionales de estas obras. El director general de la División de Libros de Grupo Planeta, Jesús Badenes, dijo que podrían aplicar modelos ya conocidos para poder llegar a nuevas audiencias, sobre todo aquellos que para nada se sienten atraídos por la lectura pero que, gracias a las historias de Netflix esto puede ser posible: “Es evidente que buena parte de los compradores de estos libros no son lectores habituales, pero aquí puede pasar como lo que ya hemos visto con los youtubers, que generan títulos con muchos compradores”. 

El director de Netflix para Latinoamérica y España, Paco Ramos, aseguró que la plataforma es una especie de ‘caldo de cultivo’ para atraer a los lectores, sobre todo a los más jóvenes, argumentando que tiene todo que ver y que incluso, cuando la gente termina de ver sus series favoritas en la plataforma la gente comienza a buscar libros que puedan ayudarles a continuar aprendiendo sobre el tema en cuestión. 

Aún no hay una fecha oficial de lanzamiento de los tres libros pero se espera que Netflix y Planeta los tengan listos para octubre de este año. Además, en un comunicado, la editorial dejó en claro que será indispensable tener una suscripción en la plataforma.  Así que ya lo saben, la historia no siempre termina cuando te avientas el último capítulo.