Netflix se anota otro exitazo con el programa de concursos ‘El Piso Es Lava’

¿Quién dice que los adultos no saben brincar? Netflix, retoma el juego infantil ‘El Piso es lava’, solo para convertirlo en el programa de concursos más popular dentro del streaming, siendo uno de los shows más vistos a nivel internacional, con una mega producción, cuatro escenarios diferentes y una serie de desafíos que hacen saltar tanto  a los participantes, con tal de que no sean tragados por la lava, como a los televidentes que disfrutan y se emocionan de cabo a rabo.

De acuerdo con Forbes, “The Floor is Lava”, en su título original, pasó todo el fin de semana de su estreno en el puesto número 1 dentro del top 10 de Netflix, en México pasa lo mismo, durante su segunda semana de estreno desde el 19 de junio del 2020, el programa se aferra a descender más allá de la sexta posición dentro de lo más visto de la plataforma, en tanto que en Argentina se repite el mismo fenómeno, tal parece que muy pronto se convertirá en el santo grial entre los shows de entretenimiento.

Netflix se anota otro exitazo con ‘El Piso Es Lava’

Netflix

El primero en dar el salto es el conocido presentador de carreras de autos, Rutledge Wood, quien cambió conducción de ‘Top Gear’, para posicionarse en la cima del volcán para narrar de una forma súper divertida los triunfos y tropiezos de los participantes.

La idea, es que los participantes se sientan dentro de un videojuego y revivan el clásico juegoo de la infancia a su nivel. En cada episodio, participan tres equipos de tres integrantes cada uno, intentarán cruzar uno de los cinco escenarios diferentes, con una serie de obstáculos que parecen imposibles de lograr sin caerse a la lava.

Rutledge Wood

Pulse

El ganador, es quien llegue a la meta con el mayor número de integrantes y en el menor tiempo posible. Cada golpe, cada músculo estirado y cada gota de sudor derramada valen la pena cuando se trata de un premio de diez mil dólares.

Aunque el concepto es simple, en la práctica es extremadamente apasionante, sobre todo si tomamos en cuenta que el ‘intro’ de ‘El Piso Es Lava’ es una simulación de videojuego donde los gráficos son impresionantes, claro, no son los del PS5, pero son bastante atractivos.

Netflix se anota otro exitazo con ‘El Piso Es Lava’

Netflix

El espectáculo se desarrolla en una casa llena de lava, donde las estrategias se tendrán que planear de acuerdo al escenario que les toque, ya sea la cocina, el dormitorio, el estudio, el sótano o bien, el planetario. Pero una cosa es segura, todos los jugadores tienen que ser capaces de brincar cerca de dos metros entre cada trabe antes de gritar: ¡El piso es lava!

Como si no fuese suficiente, la nueva producción de Netflix, también tiene su lado emotivo, el primero de los diez capítulos, sirvió para rendir un homenaje a Tim Sullivan, uno de los productores ejecutivos del programa, quien no alcanzó a ver el fruto de sus esfuerzos, falleciendo el 19 de mayo del 2019, víctima de cáncer en las vías biliares.  Además, de ‘El Piso es Lava’, Sullivan había colaborado con la plataforma de streaming, para la producción de programas como ‘Project Runway’ y ‘Top Chef’.

Netflix se anota otro exitazo

Twitter

Por otra parte, los espectadores se han volcado en las redes sociales, para iniciar un debate sobre la calidad del reallity, pero, como bien dicen por ahí el gusto se rompe en géneros, pero, sin duda, los que recomiendan son la gran mayoría. Así que si ya te echaste toda la cartelera de Netflix durante el confinamiento  y no consigues satisfacer tu diversión, dale una oportunidad al programa y recuerda, ‘El Piso Es Lava’.