Netflix preparará serie ‘Social Distance’ con los productores de ‘Orange is the New Black’

Netflix anunció que prepara la producción de una serie titulada 'Social Distancing' con el equipo de producción de 'Orange is the New Black'.

Este 2020 ha sido un año muy complicado. Lo arrancamos con la amenaza de una Tercera Guerra Mundial entre Estados Unidos e Irán después de que el gobierno de Trump eliminara a Qasem Soleimani, considerada como la segunda persona más importante en el país asiático.

La cosa se frenó cuando un nuevo virus de la familia de los coronavirus, de finales de 2019 –cuyo origen se tiene registrado fue en Wuhan, China–, comenzó a afectara a la población china, superando las fronteras para llegar a cientos de países en todo el mundo. 2020 es el año de la primera pandemia moderna con el COVID-19…

cdmx-medidas-coronavirus-fase-3-covid19

Foto: Prensa Animal

Millones de personas han acatado algunas medidas para evitar que el virus se propague y los sistemas de salud en el mundo caigan ante la contingencia. Y la que ha generado un mayor impacto es el distanciamiento social o aislamiento. En pocas palabras, quedarnos en casa.

La comunicación, las relaciones y muchas cuestiones sociales, han estado cambiando o manifestándose de distintas formas, lo que supone un tema interesante que en unos años será tema para una película o una serie… o tal vez no sea necesario esperar tanto tiempo.

De acuerdo con Variety, Netflix preparará una serie de antología que recibirá el nombre de Social Distance. Como sabemos, las series de antología son aquellas que cada episodio es una historia distinta con personajes nunca vistos; es decir, no tiene continuidad pero sí se puede dar en un mismo universo.

Por ejemplo, Black Mirror con episodios separados. O bien, American Horror Story que cada temporada era distinta, no estaba separada por episodios. Social Distance tiene planeado, de este modo, pasar distintas historias que se relacionen con la cuarentena que estamos viviendo alrededor del mundo.

El concepto está interesante. Todo se trabajará desde casa. La dirección de Diego Velasco, la producción y los actores, todos estarán en sus casas. Los actores, por ejemplo, se deben filmar en sus espacios y enviar el material para su respectiva edición. Los editores, así, estarán en casa también.

Social Distance se producirá de manera remota. Y los encargados serán, ni más ni menos, que los productores de Orange is the New Black, una de las series originales de Netflix que fueron más populares. Esta serie, recordamos, nos presentó a personajes/criminales que encontraban recluidos en una prisión de mujeres de mínima seguridad. 

ORANGE IS THE NEW BLACK / Netflix

Así que han de saber algo del encierro. Y no se lo tomen a mal, pero agradecemos que sea una serie de antología a diferencia de una historia continua. ¿La razón? Los niveles de audiencia, aceptación y críticas fueron cayendo para Orange is the New Black conforme avanzaron las temporadas. 

Los productores, abanderados por Hilary Weisman Graham, lanzaron un comunicado: “Nos hemos inspirado para crear una serie de antología que cuente historias acera de un momento importante que vivimos. Esas historias únicas, personales, humanas que ilustran cómo vivimos separados, pero juntos“.