‘The Sandman’, la serie de historietas escritas por Neil Gaiman e ilustradas por distintos artistas talentosos, pronto hará un importante salto a la pantalla chica. De acuerdo con lo que publicó The Hollywood Reporter recientemente, será Netflix la compañía encargada del desarrollo de este nuevo e interesante proyecto.

Es poca la información que se conoce acerca de esta nueva producción, ya que todavía no se han tocado detalles como el elenco o la fecha de lanzamiento. Sin embargo, sabemos que para su creación estarán involucrados Allan Heinberg -quien se encargó de escribir el guion de ‘Wonder Woman’– como líder de la serie, el mismo Gaiman y también David Goyer, que trabajarán como productores ejecutivos.

The Sandman - Historietas de Neil Gaiman

Imágenes: Especial

No se ha realizado ninguna declaración oficial de Warner Bros. Television o Netflix, pero gracias a la Comic Con de San Diego, el anuncio oficial podría llegar durante uno de los muchos paneles de WBTV. Por otro lado, THR señala que la serie viene con un “compromiso financiero masivo”, tanto de DC Entertainment como por parte del servicio de streaming, ya que como saben, siempre se asegura de crear expectativas con producciones grandes.

Las historieras de The Sandman, que lanzaron el sello Vertigo de DC Comics, presentaron 75 ediciones que comenzaron a publicarse a partir de 1989. Los mundos dentro de otros mundos de Gaiman crearon una antología episódica, centrándose en el carácter alegórico de Dream y sus hermanos y hermanas, conocidos como The Endless (Despair, Death, Delirium, Destruction, Desire y Destiny).

The Sandman - Historietas de Neil Gaiman

Actualmente, esta serie de cómics es considerada como una de las más originales, sofisticadas, y geniales de DC Comics, por no decir que un icono de la cultura popular que cubre varios géneros, dejando muy apartado el de las historias de héroes.

Sin más que decir, esperamos que pronto Netflix Warner nos den más detalles de esta ambiciosa producción. Al mismo tiempo, deseamos con todo el corazón que hagan un trabajo decente para adaptar las historietas al mundo real.