Netflix libera el primer adelanto y fecha de estreno de la última temporada de ‘Dark’

El 1 de diciembre de 2017 se estrenó la primera temporada de Dark, la primera producción original de Netflix en Alemania. La serie, en un principio, fue comparada con Stranger Things por algunos elementos similares en su historia como el hecho de que ambas están ambientadas en un pueblo con una extraña institución nuclear o militar. 

También porque comienzan a desatarse una serie de eventos extraños que van de lo sobrenatural a la ciencia ficción. Pero de ahí en fuera, no hay punto de comparación en la historia, la narrativa y el desarrollo de los personajes. 

Ya terminaron la temporada final de 'Dark': ¿Cuándo se podría estrenar?

Jonas y su madre Hannah en la segunda temporada de ‘Dark’. / Netflix

También puedes leer: ESTAS SON LAS REFERENCIAS MITOLÓGICAS Y FILOSÓFICAS PARA COMPRENDER ‘DARK’

La primera temporada de Dark en Netflix recibió críticas positivas por parte de los medios especializados y las audiencias a pesar, incluso, de ser sumamente compleja por el tratamiento que se le da a la idea de viajar en el tiempo sin alterar los hechos, pero “acomodarlos” en el presente para que el futuro y el pasado, que juegan a ser lo mismo en distintas perspectivas, no se vean tan trágicos.

La segunda entrega fue sensacional, pues se respeto el desarrollo en los tres tiempos de cada uno de los personajes principales. Y este 2020, llega la tercera y última temporada de Dark, la cual acaba de estrenar su primera teaser tráiler.

En este primer avance, vemos a los tres personajes principales en la historia de Dark: Jonas, Adam y Martha después del primer día del apocalipsis, y se repite la frase que ha sido contstante “El fin es el principio. Y el principio es fin“; por lo tanto, en este avance y por lo que se verá en la tercera temporada, seremos testigos del primer y último ciclo de Winden y sus habitantes.

También se revela la fecha de estreno de esta última entrega, programada para el 27 de junio de 2020, como se había estipulado en algunas teorías. En la serie, el apocalipsis empieza el 27 de junio de 2020 a partir de una situación nuclear en Winden que no nos atreveríamos a llamar accidente. Jonas es uno de los sobrevivientes, así como Claudia Tiedeman, quien lo recibe como una especie de discípulo para aprender a viajar en el tiempo y no alterar los hechos, pero sí acomodarlos. 

Adam, personaje de ‘Dark’. / Netflix

También puedes leer: YA TERMINARON LA TEMPORADA FINAL DE ‘DARK’: ¿CUÁNDO SE PODRÍA ESTRENAR?

Esta fecha es sumamente emocionante, pues respeta la línea del tiempo presentada desde la primera temporada. Por ejemplo, hace un año, el 21 de junio de 2019, se estrenó la segunda entrega, y como recordamos, el 21 de junio de 2019, Michael Kahnwald (Mikkel Nielsen) se suicidó, desatando toda la serie de eventos…

Dark está protagonizada por Jonas, un joven que descubre la posibilidad de viajar en el tiempo a través de unas cuevas de Winden (su pueblo) que se encuentran debajo de una planta nuclear. Todo comienza cuando un 21 de junio de 2019, Michael Kahnwald, padre de Jonas, se suicida sin razones aparentes.

Michael es el padre de Jonas. Meses después, la noche del 4 de noviembre de 2019, Mikkel Nielsen desaparece en la cuevas, y descubre que ha llegado al 5 de noviembre de 1986 cuando su padre, Ulrich era un adolescente. Mikkel es adoptado por la enfermera Ines Kahnwald… y así es como Michael es Mikkel en distintas líneas del tiempo.

Mikkel en la primera temporada de ‘Dark’. / Netflix

Mikkel/Michael es el único que entiende, en un principio, lo que sucede y sus implicaciones, y su muerte abre un sinfín de posibilidades para cuando un joven del pueblo, de 2019, desaparece al mismo tiempo que el cuerpo de un niño aparece en el bosque. 

Con base en distintas teorías científicas como la del puente de Einstein-Rosen –el agujero de gusano y el campo de Higgs– los personajes viajan en el tiempo en un ciclo de 33 años. El presente es 2019 (para cuando arranca la serie), entonces el sujeto viaja a 1986, 1953, o bien, hacia el futuro en 2052. Para la segunda temporada, descubrimos que llega el apocalipsis, y la fecha es del 27 de junio de 2020 con algunos sobrevivientes que vamos descubriendo como lo es Jonas (quien viajó al futuro), Claudia Tiedemann y Elisabeth.

Acá les dejamos el teaser de la tercera y última temporada de Dark, la cual formará parte del catálogo de Netflix el próximo 27 de junio: