Faltan varios meses para que comience la temporada de premios de manera oficial. Sin embargo, Netflix ya se perfila para entrar fuerte a la competencia con varios títulos a estrenar en lo que resta del año. ¿Cómo lo sabemos? Algunos participarán en el line up oficial de algún festival internacional como Toronto y Nueva York mientras otros cuentan con un elenco bastante sorprendente. 

En la primera tanda se encuentra, por ejemplo, Marriage Story de Noah Baumbach junto a Scarlett Johansson y Adam Driver. Esta cinta se estrenará en ambos festivales, y es considerada como una de las favoritas para entrar a los Oscar en lo que mejor sabe hacer el director, guiones. Para el segundo grupo consideramos a The King de David Michôd protagonizada por Timothée Chalamet, una de las promesas de la actuación más grandes a la fecha.

La semana pasada Netflix liberó el póster oficial no sin antes revelar la primera imagen de The King, y ahora lanzó el primer tráiler oficial de uno de los dramas históricos más interesantes de lo que resta del año. The King sigue el ascenso de Hal al trono de Inglaterra para convertirse en Enrique V, sí, uno de los personajes más memorables de William Shakespeare en las obras clásicas de Henry IV (Parte I y Parte II) y Henry  V.

Como podemos ver en el tráiler, el protagonista es un joven extraño que vive entre la gente, descalificando sus responsabilidades y la vida como parte de la realeza. Sin embargo, debe convertirse en rey después de la muerte de su padre. Su llegada sólo revela una serie de traiciones, mentiras y terribles relaciones entre os miembros que rodearon a su padre y que pretenden sentarse junto a él. De este modo, como negativa, decide rebelarse y desatar distintas opiniones.

Chalamet como Enrique V en ‘The King’.

En este primer avance de The King escuchamos una conversación entre Enrique (ya como rey) y Falstaff, quien aconseja al rey de Inglaterra y le dice que está prácticamente solo. Mientras, podemos ver secuencias de cómo es coronado y cómo se desata una guerra no contra su pueblo, sino contra él. 

Como mencionamos al principio, el elenco es fascinante. Está comandado por Chalamet, quien interpreta a Enrique V, pero los demás no se quedan atrás. Joel Edgerton, quien también trabajó como guionista de The King, da vida a Sir John Falstaff, amigo y mentor de Enrique V. Junto a ellos aparece Robert Pattinson como Louis, un noble de la corte francesa que también llegaría muy lejos. El resto del elenco lo lleva Ben Mendelsohn como el rey Enrique IV; Sean Harris como Michael Williams; Lily-Rose Depp como Catalina de Valois (esposa de Enrique V) y Thomasin McKenzie como Felipa de Inglaterra, hermana de Enrique V.

Robert Pattinson como Louis de Francia.

Acá les dejamos el tráiler oficial de The King de Netflix, la cual no tiene una fecha de estreno establecida pero se espera llegue a algunas salas especiales y antes de que termine el año.