Ayer en la tarde se dio a conocer la noticia de que Robert Pattinson, conocido mundialmente como Edward de la franquicia de Crepúsculo, fue elegido para reemplazar a Ben Affleck como Batman. De este modo, Pattinson protagonizaría la próxima entrega de este personaje titulada The Batman, la cual nos presenta a un Caballero Oscuro mucho más joven y en sus inicios como vigilante de Ciudad Gótica. Sin embargo, hemos de esperar un poco más, pues el nombre de Nicholas Hoult, Bestia en la saga de X-Men, sigue en la competencia. 

Variety reportó que el elegido es Pattinson mientras Deadline mencionó que su nombre es uno de los últimos en una larga lista junto al de Hoult. Así que no se  No se puede afirmar todavía que Pattinson será el nuevo Batman y más considerando que la noticia de su protagónico, por supuesto, dividió opiniones.

Muchos tienen en la memoria a Pattinson por Crepúsculo, una saga literaria y fílmica juvenil sobre vampiros que brillan a la luz del día, son pálidos, tienen los ojos rojos, son sensibles al olfato y tienen dramas amorosos propios de un millennial. De este modo, muchos no tienen mucha fe en su trabajo y sus capacidades para llevar un papel tan icónico como el de Batman, el cual tomó mucho más fuerza cuando Christopher Nolan decidió realizar la trilogía de Batman

Sin embargo, y para ser justos, Robert Pattinson es un gran actor que ha sabido elegir sus proyectos fílmicos posteriores a Crepúsculo. Se ha encaminado hacia películas independientes que han sorprendido al público. Una de ellas es Maps to the Stars de David Cronenberg, Good Time de Ben y Josh Safdie, Damser de David y Nathan Zellner, High Life de Claire Denis,y su próximo proyecto con A24 junto al director Robert Eggers titulado The Lighthouse, una película de terror junto a Willem Dafoe.

Willem Dafoe y Robert Pattinson en ‘The Lighthouse’.

Tal vez algunos duden de su capacidad, pero en realidad tiene mucho potencial para realizar un papel tan oscuro y con cargas psicológicas tan fuerte como el de Batman. Todas las películas que mencionamos antes, son la prueba de ello. Robert Pattinson tiene 33 años, y aunque no se sabe la edad exacta de Bruce Wayne en la que quieren basarse para The Batman, sigue siendo una muy buena opción.

En cuanto a Nicholas Hoult, es un actor que conocimos desde pequeño en cintas como About a Boy de 2002 junto a Hugh Grant. Fue creciendo frente a la pantalla con A Single Man de Tom Ford, la saga de X-Men como Bestia, Mad Max: Fury Road, The Favourite de Yorgos Lanthimos, hasta llegar a la biografía de J.R.R. Tolkien en Tolkien. Es un actor versátil que ha sido capaz de presentarse en grandes franquicias muy similares a las que se proyectan dentro del universo de DC con Batman. Nocholas Hoult es más joven que Pattinson con 29 años. 

Conclusión: Los dos son jóvenes y tienen un historial fílmico muy largo que sirve de respaldo. Para calificar a uno más apto que el otro, hemos de saber algunos detalles del filme como la época en la que estará ambientada la cinta, perfil psicológico de Bruce Wayne, los orígenes de Batman y el resto del elenco que formará parte. Sin embargo, eso se revelará en un buen rato.

The Batman ha sido un proyecto complicado, por decirlo de alguna manera. En un principio, estaría involucrado Ben Affleck como guionista y director, pero algunos meses después, decidió apartarse del proyecto y dejarlo en manos de  Matt Reeves. Unos meses después, también se anunció que dejaría de interpretar a Batman por las razones anteriores, es decir, que Affleck ya está muy cerca de los 50 y esta cinta se centrará en sus orígenes.

Intenté dirigir una versión de eso y en verdad trabajé con un gran guionista, pero no pudimos concebir una versión”, comentó Affleck sobre su salida. “No pude lograrlo y pensé que era tiempo de que alguien más tuviera una oportunidad. Tienes a muy buenos actores en mente. Me emociona”. The Batman está programada para estrenarse el próximo 25 de junio de 2021.