Hace unos días nos enteramos de que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se luciría en su edición de este año contando con la presencia de Nicolas Cage y otros personajes importantes de la industria como Gus Van Sant, Terry Gilliam, entre otros, quienes llegarían a San Miguel de Allende (nombrada recientemente como la segunda mejor ciudad del mundo) para ser parte de este evento.

Sin embargo, las malas noticias han llegado para los seguidores del buen Nicolas, ya que este domingo la directora del GIFF, Sarah Hoch, dio a conocer en una conferencia de prensa que el actor y productor estadounidense no podrá asistir a las actividades en las que lo tenían contemplado, las cuales incluían un homenaje la noche del domingo 21 de julio y la conferencia magistral que Cage tenía programada para el lunes 22 en la mañana, donde hablaría de su trayectoria en el cine.

¿La razón? una sinusitis aguda que le impidió a Nicolas Cage viajar a nuestro país. Debido a que el actor tiene una producción en puerta (de la cual no se han dado más detalles), su equipo decidió cancelar la participación que tenía programada dentro del GIFF 2019 en su edición 22 se realizará del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 del mismo mes en Guanajuato Capital.

Por otro lado, Sarah Hoch recalcó que en años anteriores, sólo dos invitados han cancelado su participación en el festival por por cuestiones de salud y agenda. Tal fue el caso del director Tim Burton, quien por compromisos laborales canceló su asistencia en 2007 y prometió volver. Un año después, el director cumplió su promesa y participó en las actividades del festival, por lo que se espera Cage haga lo mismo.

Foto: IMDB